Vuelve Juanfran y entra el canterano Yayo para el choque ante la Ponfe
Cervera deberá encontrar soluciones a la baja de Luismi en el centro del campo del Oviedo
Álvaro Cervera insiste en que los suyos huyan de la relajación para cerrar esta tarde un triunfo que asegure la presencia del Oviedo una temporada más en la Segunda División. Es el objeto mínimo por el que pelean los azules tras una campaña llena de sobresaltos y más decepciones que alegrías. Pero la salvación está a tiro. El Oviedo navega con 49 puntos y Cervera sigue insistiendo en que será suficiente con uno más. Para lograrlo, el equipo debe al menos puntuar en el choque de esta tarde ante una Ponfe con muchos problemas clasificatorios.
De cara a la cita, a Cervera le toca reinventar su centro del campo, la línea que ha estado más sometida a cambios durante el curso. En esta ocasión es Luismi el que se cae del equipo, en su caso por sanción. En Ibiza fue amonestado y es la 15ª amarilla de la temporada por lo que estará castigado y verá el choque desde la grada.
El técnico medita varias opciones para suplirle y es Mángel el que cuenta con más opciones de hacerlo. El medio empezó la campaña en el filial pero pronto le reclutó Cervera para el primer equipo y le empezó a dar minutos con los grandes. Ahora, debido a sus condiciones, cuenta con más opciones de hacer de reemplazo de Luismi.
Además del centrocampista, Cervera tiene otras cinco ausencias por lesión para esta tarde: las de Tarín, Jimmy, Javi Mier, Montoro y Borja Bastón. La parte positiva es que regresa Juanfran Moreno a la lista tras superar su lesión y que, además, el entrenador ha decidido recuperar al canterano Yayo ante las bajas que afectan al centro del campo. David Costas y Hugo Rama, que habían trabajado a menor ritmo a comienzos de semana, han podido finalmente entrar en la lista y cuentan para el cántabro.
Así, el entrenador ha elaborado una lista de 22 hombres formada por Tomeu Nadal, Quentin Braat, Juanfran Moreno, Lucas Ahijado, David Costas, Oier Luengo, Dani Costa, Abel Bretones, Carlos Pomares, Víctor Camarasa, Mángel, Koba Lein, Marcelo Flores, Borja Sánchez, Viti Rozada, Hugo Rama, Yayo, Leo Sequeira, Raúl Moro, Masca, Enrich y Manu Vallejo.
Sin relajación
La situación del Oviedo es holgada en la tabla, anclado el equipo en la zona media gracias a la mejor racha de la temporada: tres victorias consecutivas. La Ponfe llega con muchas más urgencias, solo ganar hoy en el Carlos Tartiere le mantiene con vida. Por eso, Cervera teme un exceso de relajación de los suyos y ha tratado durante toda la semana de insistir en la importancia de seguir ganando y escalando en la tabla.
“Temo que haya cierta relajación. Es un partido difícil de jugar por todo lo que lo rodea. Siempre he pensado que los partidos se juegan antes con la cabeza que con los pies, y después de tres victoria, y estar en una zona más cómoda, será más difícil de afrontar. Es un partido que no tiene las apreturas de antes Lo único que podemos cambiar es jugar con uno o dos puntas. Durante la semana lo he pensado. Lo demás, no”, ha explicado el entrenador en la sala de prensa.