Vuckic ya no pertenece al Zaragoza
El delantero esloveno ha iniciado hoy la pretemporada con el Rijeka croata, al activarse su opción de compra obligatoria a coste cero.
Haris Vuckic, uno de los fichajes más fallidos de la historia del Real Zaragoza, ya no pertenece oficialmente al club aragonés, después de que el HNK Rijeka croata haya activado la opción de compra obligatoria, a coste cero -eso sí-, recogida dentro del préstamo que se firmó el pasado 13 de agosto y que puso punto final a su frustrante paso por La Romareda.
El Rijeka ha empezado hoy la pretemporada 2022-23 y Vuckic ha sido el primero en hablar en los medios oficiales del club croata, tras completar la primera sesión de entrenamiento: “A pesar de tener 29 años, soy el más mayor entre los compañeros. He pasado por muchos clubes y quiero asumir el papel de líder y ayudar a los más jóvenes”. Unas declaraciones que aclaran definitivamente la situación de Vuckic, pese a que era público que el futbolista no iba a regresar a Zaragoza y que su último año de contrato, con 600.000 euros de salario, quedaba ya rescindido.
Vuckic fue una apuesta del anterior director deportivo Lalo Arantegui, que lo firmó por tres años con la carta de libertad del Twente Enschede holandés, pero con un salario muy elevado para las posibilidades económicas del club aragonés. Su rendimiento fue paupérrimo, no llegando a anotar ningún gol en 19 partidos oficiales.