“Voulgaris lleva invertidos 25 millones de euros en el Castellón”
El director general del Castellón alaba la gestión del propietario del club. La nueva ciudad deportiva forma parte un plan muy ambicioso para la entidad albinegra.

El director general del Castellón, el gaditano Alberto González, ha abierto las puertas al Diario AS de la nueva ciudad deportiva del equipo albinegro. El club ha invertido 15 millones de euros en la nueva instalación, para un total de 25 desde que Voulgaris es el propietario del club hace ya tres temporadas. El proyecto albinegro sigue creciendo en ambición en busca de consolidarse en Segunda División asentando las bases para llegar en un futuro a Primera.
Gracias por recibirnos en la nueva ciudad deportiva
Creo que por primera vez en mucho tiempo que podemos decir, con sentido, bienvenidos a la casa del Club Deportivo Castellón.
En apenas cuatro meses hemos pasado de la nada a tener ya operativo un campo de entrenamiento para primer equipo y los módulos ya en marcha
Esto empezó el 24 de abril. Hay mucho esfuerzo, mucho trabajo, pero también mucho dinero. La inversión ha sido muy potente. Al final del proyecto estaremos rondando los 15 millones de euros.
¿Qué podemos ver actualmente en esta instalación?
Actualmente tenemos un aparcamiento, un paseo de césped artificial que da a un campo de entrenamiento que está en una condición espectacular gracias al gran trabajo de Royalverd, todo eso tras nivelar la tierra. Hemos traído los módulos desde Oropesa y hemos rediseñado toda la instalación, con oficinas completamente funcionales, sala de vídeo, vestuarios, comedor. Todo esto montado en cuatro meses con una obra en curso. El trabajo aquí ha sido bárbaro.
¿A qué otra ciudad deportiva se podría equiparar la del Castellón cuando esté acabada?
Para mí, hoy en día, es una instalación top España. Tenemos cerca a los vecinos del Barcelona que tienen unas instalaciones espectaculares, pero multi club, y en este entorno creo que va a estar por encima de lo que tenemos cerca.

Todo esto pone en valor la apuesta de Haralabos Voulgaris por el Castellón.
La afición no puede tener dudas con Bob. Cero. Yo entiendo que en un primer momento cuando llegó, siempre cabe la duda, por el histórico de lo que viene ocurriendo en muchos clubes de Segunda a Primera Federación. Cada vez que Bob pone dinero, no lo deja como préstamo, siempre ha ido a convertir los préstamos en capital, así que me parece que es el primer gesto claro de que el proyecto va muy en serio.
¿Cuánto puede haber invertido Voulgaris hasta el día de hoy en el club?
Honestamente ni yo lo sé, pero la horquilla puede estar por encima de los 25 millones seguro.
¿Qué plazos se marcan para acabar la construcción de la ciudad deportiva?
Hemos decidido terminar primero la zona de entrenamiento de porteros y el segundo campo para el primer equipo. Estarán para finales de agosto. El Miniestadi y el tercer campo de la pradera para final de temporada. No tenemos prisa ni urgencia. Por tema de infraestructuras queremos que el ‘Mini’ esté habilitado para septiembre de 2026. El edificio se va construyendo también sobre la marcha, pero dependerá del tipo de construcción que hagamos. En principio para final de la temporada 26/27 debería de estar todo acabado.
¿El Miniestadi se convertirá en un núcleo de convivencia en albinegro con capacidad para unos dos mil espectadores?
Lo más importante en tema económico y deportivo es la zona de los ‘proteams’, pero a nivel social el epicentro del Castellón fuera de los días de Castalia será el Miniestadi, con esas cifras, más o menos. El otro día jugamos en la ciudad deportiva del Valencia y su campo es algo más pequeño de lo que será el nuestro.
También se están haciendo obras menores en el Skyfi Castalia. ¿Cómo van?
Va muy bien, la verdad. Estamos mejorando las zonas VIP de arriba, las terrazas y lo que era El Sequiol, que lo hemos ampliado al doble de capacidad. Estas han sido las dos obras más grandes del verano, eso y la implementación de los tornos de La Liga.
Los tornos nos van a sacar de duda respecto a la asistencia y deben de eliminar las colas de acceso
Con los tornos vamos a disipar cualquier duda sobre la asistencia. A partir de ahí ya se acabó el debate. Espero que la implementación del nuevo sistema de acceso de La Liga no de problemas. La parte del software nos está ralentizando y no es una cuestión de club. El año pasado ya le ocurrió lo mismo al Villarreal que lleva muchos años con tornos.

¿El club puede ser el primero de La Liga en colgar el cartel de no hay billetes?
Es posible, sí. Estamos en más de 13.000 abonados. Hemos cubierto todas las renovaciones que había que cubrir. Hemos podido sacar algunas nuevas altas que estamos sumando con el carné albinegre, y sí, va a haber ‘Sold Out’. Ahora lo que falta es que la gente que se saque el carné, vaya o libere. Esa es nuestra principal pelea. El año pasado tuvimos que cancelar algunos carnés, unos pocos en comparación a los 800 que incumplieron las reglas. Tenemos que cambiar el chip. Si no puedes venir, yo lo entiendo. Libera. 800 personas que ni vienen, ni liberan, es gente que no viene, no anima, pero tampoco deja venir a otra gente que quiere ser abonado. Y estamos hablando de que eso fueron 11 partidos sin venir ni liberar. Cuando tienes gente haciendo lista espera, hasta cierto punto me parece una falta de respeto para los que están sin poder sacarse el carné de abonado
¿Tendremos patrocinadores de camiseta esta temporada?
Tenemos ciertos activos que son muy importantes. El de SkyFi puedo decir que era el más potente en cuanto a volumen económico. Este año en la camiseta tenemos a Repcar que lleva más de 10 años seguidos incrementando el presupuesto. Ahora estamos mirando el patrocinador principal de pecho. No lo vamos a mal vender. Este año hemos ofrecido tres opciones. Te quedas el pecho para toda la temporada o se puede ser patrocinador en casa o fuera. Estamos siempre buscando fórmulas para innovar y para facilitar la entrada de los patrocinadores más importantes.
¿Volveremos a denominar Skyfi Castalia al estadio?
Eso todavía no lo puedo contar porque siempre hay unos procedimientos a seguir. Pero me da a mí que igual sí que tenemos Skyfi Castalia. Igual seguimos manteniendo un apellido del que estamos muy orgullosos.
¿Qué objetivos se marcan esta temporada en lo deportivo?
El año pasado sufrimos un poquito más de lo previsto, pero es verdad que el año pasado creo que fue la Segunda más dura de la historia. Este año la idea es sufrir menos. Mantener la categoría es el objetivo inicial que debieran tener todos los clubes que llevan dos años en Segunda, pero creo que en este club somos muy de soñar. El año pasado soñar era salvarse. Este año yo creo que soñar no es salvarse. Tú miras la plantilla, miras las ventas, miras también los fichajes… creo que Bob está ilusionado y yo también.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar