Volver a ser fiable en A Malata, reto para el Racing de Ferrol
Los ferrolanos tan solo han conseguido ganar un partido en su feudo sumando 7 puntos de 21 posibles como local. El pasado ejercicio cosechó 39 de los 59 totales a final de temporada.
El Racing de Ferrol tiene diversas carencias esta temporada y una de ellas es la falta de fiabilidad del equipo cuando juega como local. En siete jornadas disputadas en A Malata, tan sólo ha conseguido ganar un partido que lo coloca en el pelotón de cola como peores equipos en casa junto a Cádiz, Tenerife, Deportivo que han sumado también un triunfo. Sólo el Cartagena que es el actual colista, siendo incapaz de ganar por el momento en su feudo. El primer paso para conseguir labrar la permanencia es ser un equipo fuerte como local consiguiendo sellar las vías de agua en A Malata, escenario donde el equipo acumuló más de un año sin perder recientemente, enlazando victorias o empates desde diciembre de 2022 hasta enero de 2024.
El gris rendimiento como local del Racing de Ferrol se resume en una victoria contra el Elche (1-0), cuatro empates ante Málaga (2-2), Mirandés (0-0), Huesca (0-0) y Tenerife (1-1) a los que se le añaden el lastre de dos derrotas cuando recibieron en agosto al Granada (0-1) y en septiembre al Albacete (1-4). Un balance escuálido de 7 puntos de 21 posibles, con cinco goles a favor y ocho en contra. A pesar de ser unos números flojos, lejos de A Malata, el equipo cosecha unos registros pírricos con una sola victoria, dos empates y dos derrotas con tres goles a favor y cinco en contra. Esta situación contrasta de forma destacada con el Racing de Ferrol de la temporada pasada en la jornada 12, momento en el que cosechaba tres victorias y tres empates como local manteniendo inexpugnable A Malata.
En el horizonte del mes de noviembre el Racing de Ferrol tendrá que bailar con rivales de los más exigentes en la categoría. El próximo fin de semana recibe al actual líder el Racing de Santander y la siguiente cita como local será contra un Levante instaurado en los puestos de playoff. El equipo se agarra a su estabilidad defensiva siendo capaz de dejar la puerta a cero hasta en cinco ocasiones esta temporada, que sumada a la alta efectividad de los hombres de ataque, le han permitido al conjunto ferrolano sacar adelante puntos en partidos en los que el juego no ha brillado tanto como le hubiese gustado a Cristóbal Parralo. Ahora en una semana larga con diez días entre el partido copero ante el Cuarte, hasta el próximo domingo que reciben al Racing de Santander tras la suspensión de la visita este fin de semana al Castellón, los ferrolanos deben idear su estrategia para ponerle de nuevo el candado a su estadio tras demasiados puntos perdidos en siete jornadas disputadas como local.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.