Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Vitolo: “Cambiaría alguno de mis títulos por ascender con Las Palmas”

El extremo no se marca plazos para estar con el grupo. “Viera podía haber jugado, seguro, en el Barça, Real Madrid o Atlético”, dice de su amigo.

Las Palmas
Vitolo: “Cambiaría alguno de mis títulos por ascender con Las Palmas”
@UDLP_Oficial

El flamante fichaje de Las Palmas, que llega cedido por al Atlético de Madrid para emprender la tercera etapa en el primer equipo amarillo, todavía apura su puesta a punto. “Todavía estoy cogiendo sensaciones. Más ganas que yo de que Vitolo vuelva no tiene nadie”, insistió este mediodía el propio futbolista en UD Radio.

“Espero que sea lo antes posible”, insistió, antes de asegurar: “Tengo muchas ganas de competir con este equipo, pero no me marco plazos. Lo que espero estar disponible lo antes posible”. Todo ello con el objetivo de “volver a disfrutar”. “Por distintas razones, en los últimos años no he tenido muchas opciones de jugar. Las ganas que tengo de divertirme son enormes”, confesaba.

Reconoce que se ha integrado en un grupo “con muy buenas personas” al que, de paso, no quiere exigirle el máximo desde el primer día. “No hay que marcarse objetivos a corto plazo ni imponernos todavía más presión”, entiende el ex futbolista de Sevilla y Atlético de Madrid. “La temporada es larga, nos esperan muchos partidos”, recuerda

Pese a este conservador pensamiento, Vitolo tiene una idea fija en su cabeza. “Me quedé con unas ganas terribles de que Las Palmas ascendiera”, dijo, rememorando de paso aquel playoff perdido con el Tenerife y aquella segunda derrotó que vivió con su familia en el Estadio de Gran Canaria. Reconoce que las sensaciones de subir a Primera División con la UD han sido un tema de conversación recurrente con Jonathan Viera. “Le he dicho que no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivirlo con este club”, reconoció. Y fue más allá: “Cambiaría alguno de los títulos que he ganado (4 Europa League, una Supercopa de Europa, 1 liga…) por ascender con Las Palmas. Es el equipo de mi vida, en el que he estado desde alevines. Si lo consigo me podría retirar tranquilo (sonríe), sería un sueño”.

“Claro que ganar un título te pone muy contento. Conseguirlo es muy complicado, pero uno siente los colores que de siempre has vestido”, dijo Vitolo en referencia a Las Palmas. Así, tras la decepción contra el Tenerife se empezó a gestar su vuelta a Gran Canaria: “Tras la eliminación contra el Tenerife me fui muy jodido a casa, pues creía que el equipo lo podía conseguir (dejar atrás al eterno rival y ascender). Nada más salir del estadio le dije a mi mujer que quería volver. Fueron una pasada las sensaciones que viví allí ese día con mi familia”.

Ambición.

Después todo vino sobre ruedas. “Pertenezco al Atlético de Madrid, así que tenía que saber cuál era su intención. Cuando supe que no contaban conmigo mi primera opción fue volver a Las Palmas”, desveló también. Ahora le toca enfrentarse a una liga que no cata desde hace casi una década, tras su primera etapa de amarillo: “Es una categoría que conozco bien, pues sobre todo en el último año seguí casi todos los partidos de Las Palmas. Es una muy complicada, pero nosotros tenemos que ser ambiciosos. Tenemos un grupo de gente joven que lo es. Con ellos, más lo que tenemos más recorrido en el mundo del fútbol, podemos formar un buen tándem”.

En ese grupo compartirá de nuevo vestuario con su íntimo amigo Jonathan Viera. “Empezamos a jugar juntos desde alevines en Las Palmas, y así seguimos hasta el primer equipo. Lo hacíamos todo juntos. Parecíamos hermanos. No lo somos de sangre, pero sí algo muy parecido. Llevo toda la vida con él, nuestra familias se conocen…”, rememoraba Vitolo. También se refirió, claro, al talento futbolístico del capitán: “He jugado con muy pocos futbolistas con esas condiciones. Como él mismo dijo, está en Las Palmas porque ha querido. Podría haber conseguido más cosas que yo y jugado, seguro, en el Barça, Real Madrid o Atlético”.

En esta nueva etapa conjunta estará adoctrinada por García Pimienta. “Como todavía no he podido trabajar con el grupo apenas hemos hablado de cosas tácticas. Me parece alguien muy cercano, lo cual es súper importante para un futbolista. Diría aquí todos, hasta los que menos juegan, están contentos con él por cómo trabaja y su idea de juego”, dijo de su nuevo entrenador.