NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Vitaminas para el ataque

Tras fichar a Dubasin, el Oviedo busca más hombres para arriba, con la posibilidad de recuperar a Borja Sánchez sobre la mesa

Actualizado a
12/02/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ALBACETE - MALAGA
ALEGRIA GOL DUBASIN
Josema MorenoDiarioAS

El Oviedo quiere dar un salto de calidad a su ataque y así lo ha demostrado en los primeros compases del mercado. Ha atado la cesión con opción de compra de Jonathan Dubasin, pero los refuerzos en la zona ofensiva pueden no detenerse ahí y el club busca opciones para traer más hombres de ataque. Sobre la mesa de la dirección deportiva, la posibilidad de recuperar a Borja Sánchez, canterano que milita cedido en el Club León mexicano, de la misma propiedad que el Grupo Pachuca. Con escaso protagonismo en la liga azteca, la posibilidad de que regrese a Oviedo está siendo valorada por los diversos estamentos de la entidad.

Es una opción que, además, le gusta a Luis Carrión, que siempre se ha confesado un admirador del talento del asturiano. Borja cubriría ese perfil demandado por el Oviedo para reforzar el frente de ataque. La operación, no obstante, debería contar con el visto bueno del futbolista y, además, encontrar encaje en los límites del tope salarial.

De esta forma, Carrión vería cómo la delantera da un salto de calidad importante. Está, además, la situación de Álex Millán. Llegó el pasado verano como una de las incorporaciones que despertaba más ilusión pero se rompió la rodilla a las primeras de cambio. Ahora, tras una recuperación más rápida de lo normal, empieza a hacer trabajo sobre el césped, aunque aún al margen del equipo. La esperanza es que siga progresando en su recuperación y que a partir de enero pueda trabajar a las órdenes de Carrión. Sería una pieza importante de cara a la segunda vuelta de la competición.

Satisfacción con la llegada de Dubasin

En el Oviedo la directiva está más que satisfecha con la llegada de Jonathan Dubasin, una pieza codiciada en el mercado que ha apostado por el azul, en gran parte por el trabajo de la dirección deportiva tratando de convencerle desde hace semanas. El Oviedo llegó antes que nadie a por el atacante y esa premura en la operación ha sido decisiva. Además, el futbolista llega rodado, algo que no es tan sencillo en el mercado invernal.

Antes de este movimiento, el Oviedo había hecho pública la rescisión de la cesión de Romario Ibarra, hombre de ataque que venía avalado por su trayectoria en el fútbol mexicano y en la selección ecuatoriana y que, sin embargo, nunca llegó a encajar en el fútbol español. No pudo aprovechar sus oportunidades, ni con Cervera ni con Carrión, y las lesiones no le permitieron brillar ni gozar de continuidad. Cedido por el Club Pachuca, el máximo accionista decidió hace algunos días que lo mejor para todas las partes era rescindir la cesión que en principio iba a ser hasta junio y ahora el Grupo Pachuca le busca acomodo a Romario en el fútbol azteca.

Y parece que no será la única salida en el actual mercado invernal, ya que el club quiere liberar algunas plazas. Uno de los que está llamado a salir es Álex Cardero. A pesar de ser el héroe del empate ante el Villareal B, con un derechazo excelente en el minuto 93, su escaso protagonismo aconseja que busque más minutos en un club de inferior categoría como cedido.

Normas