NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Visitas amargas: 17 derrotas en 19 viajes a Granada

El Tenerife, además, perdió en sus últimos 13 desplazamientos a Los Cármenes, donde solo ha cosechado un empate y una única victoria, en enero de 1964.

Visitas amargas: 17 derrotas en 19 viajes a Granada
Granada Club de Fútbol

Los números del Tenerife en Granada son lapidarios: 17 derrotas en 19 visitas oficiales. Es más, las últimas 13 veces que los blanquiazules estuvieron por allí, ¡siempre perdieron! El balance es demoledor ya que solo se ha puntuado dos veces gracias a un empate y a una victoria.

Ese único triunfo se consiguió hace casi seis décadas. Fue el 12 de enero de 1964 cuando el solitario gol de Paquillo le dio los por entonces dos puntos a los blanquiazules. Una campaña antes, el Tenerife había logrado puntuar al igualar 0-0. Todo lo demás, fueron sin sabores y alegrías granadinas.

La última vez que los insulares estuvieron en el estadio de Los Cármenes se confirmó el dato. Sucedió un viernes como en esta ocasión, el 10 de mayo de 2019, en lo que sería el último encuentro de José Luis Oltra en el banquillo blanquiazul. Los pupilos de Diego Martínez, que acabaron ascendiendo a Primera División, vencieron 2-1 gracias a los aciertos de Rodri y Fede San Emeterio antes de la primera media hora. Malbasic, en la recta final recortó distancias con un golazo. Solo Carlos Ruiz sobrevive a ese encuentro.

Curiosamente en el duelo anterior, también hubo relevo en el banquillo del Tenerife después del 2-1 de febrero de 2018 ya que José Luis Martí dejó de ser el entrenador.

El primer duelo entre sí sucedió el 8 de noviembre de 1953. Antonio’ el Loco’ hizo el gol tinerfeño que finalmente cayó por 2-1, el resultado más repetido a lo largo de la historia (ocho ocasiones). A falta de dos minutos, Rafa le dio la victoria a los granadinos.

El marcador más abultado se consumó en 1954 y en 1956 cuando los rojiblancos golearon por 3-0 y entre las derrotas destacan algunas de ellas. Por ejemplo el 2-1 de marzo de 1968 donde José Antonio ‘El Tigre’ barrios hizo el gol del Tenerife. Al año siguiente, el delantero vistió la camisa del Granada.

En la caída de septiembre de 1977, el técnico de los locales era Vavá, un mito de Brasil. En el único duelo en Segunda B, los nazaríes triunfaron por la mínima. Lo mismo sucedió en la Copa del Generalísimo ya que se vieron una vez, y perdieron: 4-0 en 1972.