NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELDENSE - RACING DE FERROL

Visita inédita del Racing de Ferrol al Eldense

El único precedente histórico entre ambos equipos fue el partido de la presente temporada en A Malata y terminó 1-1.

Fernando Estévez  y Cristóbal Parralo, técnicos de Racing de Ferrol y Eldense.
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol visitará al Eldense por primera vez en su centenaria vida en el que será su estreno en el Nuevo Pepico Amat de Elda. Tan solo se han visto las caras ambos equipos a lo largo de la historia en el choque de ida en A Malata que terminó con empate a un tanto con goles de Heber para los locales y Eddie Salcedo para los visitantes. Será un partido de vidas cruzadas de dos recién ascendidos que se han adaptado con muy buena letra a la categoría y que buscan mantenerse otro año más en el fútbol profesional.

El Racing de Ferrol volvió a Segunda División 15 temporadas desde su último descenso algo que en caso del Eldense tuvo que esperar más. El conjunto de Elda retornó a la categoría después de 60 años de ausencia y ha conseguido ganarse el respeto de LaLiga demostrando su capacidad para competir sobre todo cuando actúa como local con victorias como la que consiguió ante el Espanyol (3-2) o remontadas épicas como ocurrió ante el Racing de Santander convirtiendo un 0-3 en su contra en un 3-3.

Tanto Eldense como Racing de Ferrol son dos entidades que están creciendo a pasos agigantados a nivel social con casi 9.000 abonados en el conjunto gallego por los 3.500 a los que se aproxima el Eldense en vistas de poder alcanzar pronto los 4.000. También ambos coinciden en la continuidad de sus proyectos basándose en el grueso de la plantilla que jugaba en Primera RFEF con los retoques justos y necesarios para poder plantar cara en Segunda. En cuanto a los banquillos, Cristóbal Parralo ha cumplido tres años al frente del Racing de Ferrol con más campañas de maduración de su modelo que Fernando Estévez en el Eldense, que aterrizó la temporada pasada en el Nuevo Pepico Amat para lograr el tercer ascenso consecutivo del club y el más deseado para toda la afición de Elda tras seis décadas de espera desde su última presencia en el fútbol de plata.

Normas