“Virgencita, virgencita, que mantenga la ilusión...”
El Racing cumple con la Bien Aparecida y pide por una temporada en la que mejorar el 7º puesto de la temporada pasada y poder pelear el ascenso a Primera.
Las tradiciones están para cumplirse. Y eso ha hecho el Racing, que es fiel (nunca mejor dicho) a realizar su clásica ofrenda floral a la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, al inicio de cada temporada. Y en las últimas tres subidas la cosa no le ha ido mal porque todas acabaron con sus objetivos cumplidos: al ascenso a Segunda División, le siguió una permanencia y otra en la que se peleó hasta el final por entrar en el playoff de ascenso a Primera, algo por encima del presupuesto que había fijado, que era de mitad de tabla.
La petición este año ha estado marcada por la palabra más repetida el año pasado: la ilusión. En el Racing evitan reconocer que el objetivo es el ascenso a Primera, pero el presupuesto de esta temporada hace insostenible hablar de permanencia. El hecho es “mejorar lo del año pasado”, es decir: playoff. No obstante, a los pies de la Virgen, la petición ha sido de mantener viva la ilusión generada entre todo el racinguismo.
Como ocurre cada año, en Marrón se congregaron algunos aficionados racinguistas, ataviados con camisetas y hasta bufandas del equipo. Uno de los que más disfrutó es el párroco diocesano de Liérganes, Hilario Obregón, que es un gran racinguista y era el encargado durante los últimos años de oficiar la celebración. En este caso estuvo acompañado por Vicente Basterra, de la Orden Trinitaria.
“Queremos ser un club profundamente arraigado con Cantabria y la Bien Aparecida es nuestra patrona, nos gusta cumplir con la tradición. Para nosotros es importante, lo ha sido siempre y lo será. Queremos tener un año en el que nuestra gente siga siendo feliz”, dijo el presidente Manolo Higuera en Marrón. La jornada concluyó con una comida de familia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.