“Vimos la ilusión de la gente y eso nos va a hacer dar un plus”
Carcedo confirma que Azón también es baja contra el Levante y reconoce estar deseando que llegue ese primer partido en casa y hacer de La Romareda un fortín.
Juan Carlos Carcedo reconoce que está deseando que llegue ya el encuentro de mañana contra el Levante, que supondrá su debut como entrenador local en La Romareda. Un partido que llega después del baño de masas que se dio ayer el equipo en la ofrenda a la Virgen del Pilar: “Pudimos ver la ilusión de la gente y eso nos va a hacer dar un plus”. El técnico también ha asegurado que la nueva propiedad llega “con mucha ilusión y ganas de ayudar y de que este proyecto sea importante” y ha confirmado que Azón continúa siendo baja: “Está en los plazos, pero fue un golpe fuerte y no sabemos todavía lo que tardará”.
−Primer partido en casa y con la nueva propiedad presente. ¿Es especial?
−Cada vez que se juega en La Romareda es un partido especial. Va a ser el primero, ante 24.500 abonados, viene el presidente, los aficionados están deseosos de ver a su equipo… Es un día bonito y esperamos poder dar una alegría y que mañana a las 21:15 tengamos tres puntos.
−Personalmente, ¿cuántas ganas tiene de debutar ya como entrenador local en La Romareda?
−Es algo que había soñado, ya que cuando uno ficha por el Real Zaragoza está deseando que llegue el primer partido. El año pasado tuve la fortuna de debutar aquí con el Ibiza y esta temporada miras el calendario, ves que nos ha tocado el Levante y piensas buen partido y ojalá que se nos dé todo bien y podamos hacer una buena pretemporada para que todo marche según lo previsto para que con la gente podamos hacernos fuertes y que La Romareda sea un fortín.
−¿Cómo está Iván Azón?
−Está en los plazos, pero fue un golpe fuerte y le ha afectado un poquito. No sabemos todavía lo que tardará, pero va en los plazos y no ha tenido ninguna recaída ni nada por el estilo. Es un golpe que le impide hacer la flexión de la rodilla e iremos viendo. Estamos intentando hacer otro tipo de trabajo sin impacto para que mejore lo antes posible, pero hay que esperar todavía.
−Azón vuelve a ser baja. ¿Va a repetir once?
−La baja de Azón supone una posibilidad menos, pero la gente está trabajando bien, el equipo está comprometido y hay posibilidades de repetir, pero también de que algún compañero pueda entrar porque están trabajando y haciendo muchas de las cosas que el cuerpo técnico quiere, así que podría haber alguna novedad.
−Teniendo en cuenta que el equipo se quedó sin marcar en Las Palmas, ¿esos posibles cambios podrían llegar en el ataque?
−El aspecto ofensivo no es tanto de los delanteros como de algo global, al igual que el aspecto defensivo no sólo es de los defensas. Todos los entrenadores intentamos ser lo más homogéneos y compactos posibles. Al final, hay una serie de automatismos que como cuerpo técnico debemos dar al equipo y luego está la exigencia de hacer goles en la estrategia. Hay una serie de detalles que no sólo son de los delanteros, a los que también exigimos trabajar. El bloque y el equipo son los que hacen mejor el rendimiento y, evidentemente, esperemos que los delanteros acaben con una cifra importante de goles, pero no son los únicos que tienen que marcar goles.
−¿Qué partido espera?
−El Levante es un recién descendido con un potencial económico importante y va a ser un rival de los que va a estar arriba. Vimos el partido que jugó en casa, no es fácil ganar y espero un equipo que marca también su sello, su identidad, y físicamente fuerte. Nosotros los que tenemos que hacer es competir. Creo que se compitió bien en Las Palmas y, evidentemente, podemos mejorar lo que es el juego combinativo, pero también debemos ser un equipo difícil de batir y dejar nuestro sello.
−Todos los amistosos de la pretemporada han sido fuera y el equipo hace 85 días que no juega en La Romareda. ¿Se puede acusar?
−Ya hemos venido dos o tres veces a entrenar a La Romareda para que el jugador se adapte un poco al césped y a venir aquí, pero la mayoría de los jugadores ya estaban la temporada pasada y eso nos va a beneficiar. Ayer en la ofrenda pudimos ver la ilusión de la gente y eso nos va a hacer dar un plus. El equipo va a estar a tope para el partido.
−Ayer también pudieron estar con la nueva propiedad. ¿Qué les transmitieron?
−Mucha cercanía y sencillez. Vienen con mucha ilusión y ganas de ayudar y de que este proyecto sea importante. Están sintiendo lo que es el zaragocismo y eso es bueno. Que la propiedad esté lo más cerca del equipo y de la afición es muy importante. Es gente inteligente que creo que lo va a hacer y eso es una ayuda para nosotros.
−Ahora mismo hay un excedente de jugadores en la plantilla y aún debe llegar algún jugador. ¿Le preocupa que aún quede tanto por hacer?
−Lo más importante es mejorar el rendimiento de los que estamos e intentar hacer el bloque más competitivo posible. Quedan todavía días de mercado y creo que todos los equipos estamos en la misma situación. Si uno intenta centrarse en los que tiene, puede sacar más rendimiento al equipo. Ahora mismo el grupo está muy comprometido y con muchas ganas de hacer un buen partido.
−¿En qué situación está Vigaray?
−Lleva un proceso de una lesión complicada. Evidentemente, está cada vez mejor, pero estamos dando pasos con él. Necesita un trabajo de fortalecimiento y está totalmente integrado en el grupo, pero sí que creo que necesita un tiempo y tanto el cuerpo médico como técnico estamos muy cerca de él porque es un chico encantador y está trabajando lo indecible para recuperarse lo antes posible. Ojalá que lo pueda conseguir y va a tener toda nuestra ayuda para lograrlo.