Villares: “Si el míster me necesita en la defensa, no habrá problema”
El capitán del Deportivo, ante las bajas en la retaguardia, está dispuesto a retrasar su posición si fuese necesario. En el pasado ya actuó en varias ocasiones como lateral.

El Deportivo atraviesa su primer bache de resultados de la temporada. Después de firmar un comienzo sobresaliente en las seis primeras jornadas del campeonato, todo ha cambiado en las últimas cuatro fechas. Dos empates y dos derrotas que dejan un bagaje el último mes de tan solo 2 puntos de 12 posibles. Cifras excesivamente frágiles para un equipo que a priori es un firme candidato a la lucha por el ascenso a Primera División. Diego Villares, capitán de los blanquiazules, analizó este momento de debilidad en cuanto a resultados:
Derrota en Santander: “Lo hablamos durante la semana y hasta nuestro gol o incluso algo más, estuvimos bien posicionados sobre el campo. El Racing no estaba para nada cómodo, pero a partir de conceder alguna ocasión, no muy clara, creo que nos echamos un poco atrás. Tenemos que trabajar las circunstancias de partido en las que ellos claramente aprietan, llegan con más gente arriba y necesitamos mejorarlas de cara a futuros partidos”.
Errores: “Igual pecamos de meternos un poco más atrás de lo normal. Por el ímpetu que ponía el Racing, sobre todo por la banda izquierda con muchos jugadores, nos hizo meternos atrás”.
Baja de Escudero: “No podemos hacer nada. Son lesiones que nos duelen porque nos gusta siempre estar todos disponibles para que el míster tenga las máximas posibilidades. Sabemos que es algo que está en el día a día del futbolista, convivir con ello y trabajar para que se den las menos posibles”.
Cambio en los resultados: “Sabemos lo que es esta categoría y sabemos que va a haber rachas malas. Venimos de dos salidas difíciles, tanto Málaga como Santander este fin de semana, sabíamos que iban a ser salidas muy exigentes. Vamos a tener rachas como esta, esperemos que no muchas más y tener más positivas. Cuando vengan las malas hay que seguir trabajando para salir cuanto antes de ellas”.
Recuperar la buena senda: “Confío en que con nuestro trabajo volvamos a la buena racha. Trabajamos semana tras semana y la gente trabaja duro apretándonos. Tenemos ganas de volver a casa con nuestra gente y dejar atrás esta mala racha”.
Tranquilidad en el vestuario: “Está claro que a nadie le gusta la semana después de una derrota. Siempre tienes ganas de que llegue el partido siguiente para resarcirte. Es un tema de tranquilidad y creo que este vestuario hay gente veterana de sobra como para saber que estas rachas va a haberlas a lo largo de la temporada más de una vez. Tranquilidad porque esto es muy largo, queda mucho y con todavía 32 jornadas por delante”.
Ausencia de Ximo: “Es un jugador que por banda te da mucho y puede adaptarse a varias alturas en el campo con varios modelos de juego. Es una baja que se nota, pero tenemos compañeros con mucha calidad para ocupar su sitio. Ya lo vimos con Noubi, Mella o Loureiro que pueden cubrir bien ese puesto”.
Posibilidad de jugar en defensa: “Nunca tuve una conversación específica con el míster sobre eso. Si me necesita en esa posición, no habrá ningún problema. El otro día Gragera hizo durante un tiempo como un tercer defensa y si yo lo tengo que hacer en algún momento, ahí estaré dispuesto”.
Valladolid: “De momento no hemos hablado nada del Valladolid, lo haremos en estos últimos días de semana cuando preparemos el partido a nivel táctico. Sé que es un equipo que centra mucho, ataca muy bien las posiciones y a partir de ahí tenemos que mejorar en defensa después de los dos goles del otro día. Tenemos que ser más fuertes”.
Noticias relacionadas
Mejoras de Hidalgo: “Intenta exprimirnos más para que demos un puntito más. Nos aprieta más que nunca, nosotros nos exigimos al máximo unos a otros y cada uno a sí mismo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar