Villalibre quiere cerrar su herida en el Estadio de Gran Canaria
El ‘Búfalo’ apunta a liderar el ataque del Racing ante Las Palmas, que acecha al cada vez menos sorprendente líder. Jesé podría ser de nuevo convocado.


Desde luego, el que se verá este mediodía en Gran Canaria es uno de los mejores partidos que se pueden disfrutar a día de hoy en Segunda División, si no el mejor. Resulta que el cada vez menos sorprendente Racing, líder de la categoría, ha cruzado la Península entera y un buen cacho del Atlántico para retar en su guarida a Las Palmas, que al acabar esta jornada lo mismo se queda fuera de los puestos de playoff como sube hasta el ascenso directo (sigue el partido en directo en AS.com).
Se enfrentan además el equipo que más goles hace (28) con uno de los que menos marca (12), una UD Las Palmas que los optimiza como el que más. Alegrías que, en el caso del Racing, celebra como nadie Asier Villalibre, quien busca aumentar un protagonismo que, de momento, se lo gana a base de goles: 6 en 557 minutos. No se ha perdido un partido, aunque apenas fue titular en la mitad de ellos.
Este búfalo de Gernika llegó el pasado verano a Cantabria para erigirse, a su manera, en uno de los líderes del Racing, papel que cumple, a su manera, a la perfección. De momento busca aumentar su protagonismo en los planes de José Alberto, quien ensayara toda esta semana con él como eje del ataque racinguista.
Mayo de 2023
Villalibre, que salvo sorpresa de última será titular este domingo ante Las Palmas, tiene desde hace más de dos años una deuda que saldar consigo mismo y el propio Estadio de Gran Canaria. Mayo de 2023 se consumía y aquel día 27 se citaban Las Palmas y Alavés, uno de las paradas del futbolista durante su periplo por el norte de España, con un puesto en Primera en juego. De pronto, Villalibre, en una de sus características arrancadas, se plantó completamente solo delante de Valles. Aquel sprint acabó con el balón estampándose en el corpachón del hoy portero del Betis y el ascenso del Alavés en suspenso.

Esa acción le costó a su equipo haber subido aquel día. Con el propio Alavés volvió en marzo de este año pero apenas tuvo incidencia. Ahora, como hace dos años, vuelve en Segunda. Al punto de partida, donde quiere cerrar esta herida y saldar una deuda.
Ausencias
Jesé Rodríguez, tras superar aquellas molestias musculares, podría volver a la convocatoria un mes después. Sin embargo, Jonathan Viera tendrá que esperar. Como Sandro Ramírez, cuya rodilla todavía no está recuperada. Ale García, ya recuperado, volverá a ser titular.
Y para romper un maleficio de sinsabores en Las Palmas que dura casi cuatro décadas, al Racing le faltará uno de los futbolistas más diferenciales de Segunda División: Iñigo Vicente. El ‘Mago de Derio’ vio la quinta amarilla contra el Sanse y está sancionado, dejando un hueco difícil de cubrir en el esquema de José Alberto. El asturiano se plantea situar a Peio Canales como falso banda izquierda y dando entrada a Asier Villalibre (6 goles) con el pichichi (y hombre de moda) Jeremy Arévalo (7) por detrás.
Noticias relacionadas
La lógica hace pensar que el lateral derecho del Racing en el Gran Canaria será Michelin, pero la polivalencia de Sangalli también podría plantear batalla en el costado diestro de la zaga cántabra. La otra baja es la de Jorge Salinas, que aunque ya pasó pruebas de imagen y la mandíbula está OK, no se ha querido correr ningún riesgo. Los que sí estarán son los cerca de 400 racinguistas que tienen reservado su billete para animar al equipo en el Gran Canaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar