Villahermosa, un sueño roto
El canterano, que el pasado verano marcó con el primer equipo y disfrutaba de la estadía en Marbella, abandona el Espanyol, al que llegó con ocho años, tras 14 temporadas. Irá al Castellón.
Si hubiera un premio a la paciencia futbolística, en el Espanyol muy probablemente se lo llevaría Dani Villahermosa, quien por su talento, condiciones y proyección ha ido buscando y aguardando oportunidades. Hasta que ha dicho basta. El canterano, que ingresó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque hace 14 temporadas, cuando tan sólo tenía ocho años, deja la camiseta blanquiazul con un mal sabor de boca innegable.
“Nunca me había imaginado este momento, pero ha llegado la hora de separar nuestros caminos”, expresaba Villahermosa en sus redes sociales, antes de abrirse en canal: “Llegué al club con ocho años con la máxima ilusión del mundo y con un sueño por cumplir. 14 temporadas después me marcho sin haberlo cumplido, pero con la conciencia tranquila de haber dado todo día tras día y en cada momento para lograrlo”.
No en vano, hace un año a estas alturas formaba parte de la expedición del primer equipo que realizaba la estadía en Marbella, pocos días después de haber marcado incluso un gol en el primer amistoso preparatorio de la pretemporada, en Sant Adrià, ante el Montpellier (2-0). Su inclusión en la dinámica de Diego Martínez obedeció en buena medida a la grave lesión de Gregorio Gracia ‘Gori’, quien este verano ha reaparecido.
Capitán del Espanyol B, sí llegó a debutar Villahermosa en la Liga, circunstancialmente, el 14 de mayo de 2022 frente al Valencia (1-1), el día en que Luis Blanco, su técnico entonces en el filial, asumía el banquillo por la destitución de Vicente Moreno. También fue convocado en hasta diez encuentros de la pasada semana, uno de ellos ya con Luis García como entrenador, e incluso disputó 45 minutos en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Rincón (0-3).
Recalará el centrocampista en el Castellón, de Primera RFEF, al que ya pudo ir en el pasado mercado de invierno pero prefirió arriesgar y permanecer en el Espanyol para alcanzar su última oportunidad, que nunca llegó. Se guardará eso sí el club blanquiazul un porcentaje sobre una futura venta. “Siempre os llevaré en mi corazón. Gracias por todo, pericos”, resuelve Villahermosa en su sentida carta de despedida.