Vilarrasa: “Tengo una personalidad que me permite adaptarme pronto”
El lateral izquierdo quiere ponerse “al mismo nivel físico” que sus compañeros tras “un mercado largo”


Ignasi Vilarrasa ha sido el último en llegar a la disciplina del Córdoba. El lunes fue anunciado y el martes ya entrenaba junto al resto de sus compañeros de cara al próximo ejercicio. En su caso, el Córdoba ha demostrado astucia y audacia, ya que el curso pasado fue una de las sensaciones de la Liga Hypermotion gracias a su labor en el Huesca.
De hecho, en las primeras palabras del acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana, Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad blanquiverde, recordaba que “fue declarado el mejor lateral izquierdo por LaLiga, algo que ya sabíamos todos”. El gestor de la entidad blanquiverde reconocía que estaban en el club “encantados por la rapidez con la que lo cerramos todo”, así como de que “nos haya elegido, porque tenía muchas propuestas”. De ahí que confíe que forme parte de los “éxitos” del futuro.
Juan Gutiérrez, por su parte, hablaba de la última incorporación afirmando que “lo teníamos seguido desde que estaba en el Valladolid Promesas, e incluso de antes con el Cornellá o el Atlético Baleares”. El director deportivo destacaba del vallesano que “viene en un momento de madurez importante”, poniendo en valor “su propuesta para el juego ofensivo, pero cada vez más equilibrado”. De ahí que “nos puede dar lo que veníamos buscando en el lateral izquierdo”, al tiempo que recordaba que “este año doblamos la posición con él y con Juan María”.
Vilarrasa, en sus primeras palabras como jugador del Córdoba, quiso “agradecer la confianza de la secretaría técnica y la dirección deportiva”. Y relataba que “ha sido un mercado un poquito largo para mí”, ya que se le vinculó con clubes de Primera tras su gran campaña en el Huesca. Sin embargo, tras estar “un tiempo en casa”, todo cambió “cuando nos reunimos con el Córdoba y se puso todo sobre la mesa”, porque “era el tiempo de decidir”.
El lateral catalán aseguraba que “la propuesta cuadraba en lo deportivo y creo que el proyecto que hay en Córdoba es importante”. Por ello, no dudó en afirmar que “es una buena plaza para seguir creciendo y devolver la confianza que han puesto en mí”. Además, de que “hemos tenido paciencia y queríamos un sitio para estar cómodos no sólo en cuanto a ciudad, sino en el proyecto deportivo y el estilo de juego”.
Sobre sus credenciales, aseguraba que “soy un jugador ofensivo y que le gusta ser protagonista en el ataque”, pero que “he mejorado en fase defensiva”. Además, conoce a su nuevo equipo “de verlo jugar el año pasado y también he podido hablar con el míster, quien me ha trasladado su idea. Eso ha hecho que me decante”.

Incidiendo en su estado físico, reconocía que “no he hecho un trabajo como mis compañeros, pero sí he trabajado con un preparador”. Además, no oculta sus ganas porque “si el entrenador lo ve oportuno, estoy disponible para el partido el lunes”.
Llegar al cierre de mercado le puede condicionar, pero recalca la idea de que “las pretemporadas sirven para adaptarte al club más allá del tono físico. Pero tengo una personalidad que me permite adaptarme pronto. Ahora tengo el objetivo ponerme al nivel de los demás en lo físico”.
Noticias relacionadas
Por otro lado, Vilarrasa asegura no tener problemas para adaptarse al estilo de Ania. En Huesca, con Antonio Hidalgo, jugó más como carrilero con una defensa de tres centrales. Al respecto, apuntaba que “por suerte, he jugado con los dos sistemas. Con tres centrales puedes ser más ofensivo. Con cuatro tienes que estar más pendiente en las vigilancias defensivas. El míster juega más con cuatro, pero es en la que más veces la he hecho yo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar