Córdoba CF

Vilarrasa, otro “refuerzo” para 2026

El lateral vallesano sigue con su tratamiento de recuperación de pubalgia y estará apto para el arranque de la segunda vuelta, como Bri o Adilson

Vilarrasa, en su último partido ante la Cultural
MADERO CUBERO
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

No tenemos una fecha marcada porque el pubis es una lesión muy traicionera que tiene diferentes fases”. Iván Ania, en su comparecencia de prensa de previas, habló de Ignasi Vilarrasa, quien había sido titular de manera consecutiva hasta la novena jornada. Entonces completó los 90 minutos en el compromiso contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Pero, desde ese 13 de octubre, ha estado inédito a causa de un tratamiento por una pubalgia.

El técnico asturiano reveló que “está empezando a hacer readaptación. Lleva un mes y medio fuera y lo que intentaremos es que cuando vuelva lo haga para dar pasos hacia adelante”. Aunque anunció que “está mucho mejor, se siente bien y estamos haciendo un tratamiento conservador con la idea de evitar el paso por el quirófano”. Por ello, anticipaba que “creemos que antes de Navidad no estará disponible, pero ojalá a la vuelta sí”. Por lo tanto, “serían dos meses o dos meses y medio de baja y ya habría que ver alguna evolución positiva”.

Porque, siguiendo una extraña tradición en la era Ania, el lateral izquierdo sigue dando complicaciones. En la temporada 23-24, el Córdoba se quedó pronto sin Adri Castellanos, llamado a hacer la competencia de Calderón, quien, por suerte, resistió toda la temporada siendo clave en el ascenso.

En el curso pasado, Calderón no terminó de adaptarse a la nueva categoría y, a falta de un relevo natural en el puesto, fue Albarrán quien acabó jugando en esa demarcación. Y en esta campaña, pese a los fichajes del mismo Vilarrasa y Juan María, ha tenido que ocupar el puesto nuevamente el badalonés. Porque, además de la pubalgia de Vilarrasa, Juan María sufrió una lesión acromioclavicular que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses tras el partido contra el Castellón, si bien ya ha participado en los dos últimos encuentros ante el Granada y el Cádiz.

Vilarrasa, otro “refuerzo” para 2026
Vilarrasa en el entrenamiento del CórdobaMADERO CUBERO

La ausencia de Vilarrasa hasta 2026 es la tercera que acumula el Córdoba. De un lado, ése es el plazo establecido para el retorno de Adilson a los terrenos de juego. El portugués se lesionó de la rodilla a primeros de marzo ante el Ganada y desde el club no quieren correr riesgos en cuanto a una posible recaída.

Y otro jugado de banda que tampoco estará en los últimos encuentros de 2025 es Diego Bri. El ilicitano sufrió una lesión muscular en el entrenamiento posterior al encuentro contra el Deportivo de la Coruña y los plazos apuntaban a una recuperación próxima a los dos meses.

Noticias relacionadas

Incluso podría haber un tercer acompañante para Vilarrasa, porque en interrogante está Fomeyem. El camerunés se lesionó del tobillo en el partido contra el Deportivo de la Coruña el pasado 16 de noviembre y el diagnóstico apuntaba a un mes de fuera de los terrenos de juego. Al respecto, Ania reseñó que “no sabemos si lo tendremos disponible antes de las Navidades”, aunque avanzó que “camina con normalidad, pero no está haciendo trabajo de campo. Todavía le queda”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados