Vigaray, el próximo en salir
El Real Zaragoza quiere anunciar en breve la rescisión pactada del contrato del lateral, un jugador diferencial en la categoría pero que ha sufrido un calvario con las lesiones.
Ratón, Larrazábal, Fuentes, Alarcón, Zapater, Vada, Mollejo, Bebé, Giuliano y Gueye. Hasta diez futbolistas han abandonado ya la disciplina del Real Zaragoza y el próximo en salir será Carlos Martín Vigaray, mediante una rescisión pactada de su contrato que se hará oficial en los próximos días.
Vigaray, al que sus graves lesiones de rodilla han condicionado su carrera en el Zaragoza, aceptó rebajarse su salario la temporada pasada a cambio de ampliar un año su contrato con una indemnización establecida de antemano en caso de rescisión, y el calendario de pagos de esa cantidad es lo que el club aragonés está negociando en estos momentos con su agencia de representación. Pero el lateral, que conoce desde hace casi un mes de primera mano que no entra en los planes de Escribá, siempre ha estado dispuesto a un rápido acuerdo, así que el Zaragoza tiene todo preparado para anunciar su salida la próxima semana.
En sus cuatro temporadas en La Romareda (2019-23), Vigaray ha disputado un total de 54 partidos oficiales y ha marcado dos goles. Lateral diferencial en la categoría, las roturas fibrilares le castigaron en sus dos primeras campañas, pero lo peor fue una gravísima lesión en la rodilla derecha –rotura del menisco externo con afectación del cartílago- que le obligó a pasar dos veces por quirófano y le dejó inactivo toda la temporada 2021-22. Por si fuera poco, el pasado 11 de marzo se rompió el menisco interno de la rodilla derecha. Esta temporada 2022-23 sólo ha intervenido en 25 minutos repartidos en dos partidos.
Además de Vigaray, el director deportivo Juan Carlos Cordero trabaja en las salidas de los otros cinco transferibles: Quinteros, Manu Molina, James, Eugeni y Sabin Merino.