Viera y Nolito dan lustre al duelo entre islas
Los dos internacionales lideran esta tarde a Las Palmas e Ibiza. Cardona, baja confirmada. El grancanario Herrera será titular en los visitantes.
Muy fuertes. Así son las emociones que promete el duelo insular que esta tarde, en Gran Canaria, dirimirán la UD Las Palmas y la UD Ibiza (18:30, Mov. LaLiga SmartBank). Ocurre que la formación atlántica anida de manera sólida en puestos de ascenso, cuatro jornadas ya, y de no ser por su incomprensible resbalón de hace una semana contra el Mirandés estaría liderando la clasificación junto al Alavés, también invicto. Por su parte, el equipo pitiuso salió más que reforzado del duelo ante el Lugo, y hoy podría convertirse en el primero en hacer claudicar a los muchachos de García Pimienta. Se verá, además, un duelo estelar entre Viera y Nolito, futbolistas de la alta alcurnia del fútbol español, ambos internacionales, que le dan mucho lustre a la categoría de plata del balompié patrio.
El timón de Las Palmas vuelve a estar ocupado por el omnipresente Jonathan Viera, de nuevo sublime el nivel que ofrece, propio del mejor y más determinante futbolista de la categoría, tras dejar atrás sus problemas musculares. Hoy podría coincidir de inicio con Alberto Moleiro, su mejor socio sobre el campo, y con Sandro unos metros por delante. El delantero grancanario podría ser titular esta tarde por primera vez con el equipo del que salió siendo cadete con destino al Barça si se confirma que las molestias musculares que le lastraron en Miranda son un mal recuerdo. Son esas molestias que tienen desaparecido a Vitolo, quien hoy pudiera estar al menos en el banquillo.
Como Valles como soporte intocable en la portería, Sidnei podría colocarse justo delante en sustitución de Coco, con el indestructible Curbelo comandando una zaga de la que no se mueven ni Álex Suárez ni Cardona. Como tampoco lo hace un centro del campo donde Mfulu, Loiodice y el propio Viera mantienen intacta la sala de máquinas de Las Palmas.
La formación amarilla, que no conoce la derrota durante el presente curso liguero, podría encaramarse de nuevo a lo más alto de clasificación este mismo sábado si le gana al Ibiza y el Alavés pincha en su visita al sorprendente Burgos.
Campanada.
La UD Ibiza ha viajado a Las Palmas con la intención de dar la campanada y ser el primer equipo que esta temporada supera al bloque canario. Después de la victoria del pasado fin de semana frente al Lugo, los pitiusos quieren más. Sorprender al segundo clasificado será complicado, pero los celestes llegan cargados de moral y con ganas de seguir progresando en la competición.
El equipo entrenado por Javi Baraja firmó un buen partido el pasado fin de semana. Generó peligro y, además, fue la primera vez que marcó más de un gol (3-2) esta temporada en un partido. Cristian Herrera, el máximo realizador del pasado curso, acabó con su sequía con un doblete, mientras que Nolito firmó su primer gol con el Ibiza. El exinternacional español fue el complemento perfecto que hasta ahora le había faltado al ataque celeste, que ya empieza a funcionar mejor.
Sin embargo, Baraja pierde, por motivos físicos, a Kevin Appin. El centrocampista sufre molestias en una rodilla y es baja para el encuentro de este sábado. Appin estaba siendo uno de los puntales de la medular del Ibiza, pero ahora habrá que buscarle un sustituto. La buena noticia es que para este choque el técnico recupera efectivos, como Pape Diop, que parece ser el posible reemplazo de Appin, aunque también podría entrar Azeez. Igualmente, han vuelto a la convocatoria el medio Armando Shashoua, después de varios partidos fuera por lesión, así como el delantero Sergio Catel. Han viajado los laterales izquierdos Escobar y Javi Vázquez, pero no están al cien por cien. El técnico igual se ve obligado a encontrar repuesto si no puede jugar ninguno de los dos.
DATOS DEL PARTIDO
Claves:
Concentración. Tres de minutos de desconexión le costaron a Las Palmas dos puntos en su visita al Mirandés. Encajó tres goles en Miranda cuando, hasta entonces, solo había visto perforada su portería en una ocasión.
A por la segunda victoria seguida. Los pitiusos quieren darle continuidad al triunfo conseguido ante el Lugo. Busca enganchar varios resultados exitosos que traigan aparejada la necesaria tranquilidad.
Juego de posición. Si Las Palmas consigue que Viera, Moleiro o Loiodice combinen a su antojo parece un equipo invencible en Segunda. El dominio del juego de posición, una de las claves de su éxito actual.
Reto. Los ibicencos desean ser el primer equipo que bate a Las Palmas esta temporada. El equipo de García Pimienta cosecha, hasta la fecha, cuatro victorias y otros tantos empates.
Ases a seguir:
Mfulu. El mediocentro franco-congoleño es un futbolista capital en el engranaje grancanario. Siempre bien colocado, no se complica en el pase. Parece el complemento ideal para Viera y Loiodice. Llega a todas las ayudas defensivas.
Nolito. El veterano futbolista fue titular el pasado fin de semana por primera vez con el Ibiza y marcó su primer tanto con los isleños. Se espera mucho de su duelo con Viera.
Altas y bajas.
Las Palmas. Marc Cardona es baja por problemas musculares. García Pimienta desliza que el resto está en condiciones. Coco y Andone podrían llegar a tiempo.
Ibiza. Vuelven Armando Shashoua, Diop y Castel. Están fuera Isma Ruiz y Appin, por motivos físicos. Son duda Escobar y Vázquez.