Viera se rebela
Acumula nueve suplencias este curso, más que en cualquier etapa anterior en Las Palmas. “No cambio: siempre pienso en ser titular”, insiste el capitán.


Un terremoto sacudió el pasado mercado estival de fichajes en Segunda cuando Las Palmas confirmó que se iniciaba una nueva etapa, la quinta, de Jonathan Viera en su primer equipo. Con 36 años cumplidos el pasado mes de octubre, Romario regresaba a la entidad grancanaria como mentor de las nuevas generaciones y con la necesidad, al menos inicial, de adaptarse a un papel secundario, algo del todo inédito cuando le tocó vestirse con la camiseta amarilla. Tampoco es que las lesiones le ayudaran, pues ha sufrido notorias dolencias en la espalda y musculares.
Sea como fuere, Viera se enfrenta con naturalidad a una y feliz realidad al menos colectiva. Resulta que el capitán de la UD apenas ha competido en 10 partidos ligueros hasta la fecha, apenas uno como titular cuando el Almería, uno de sus ex equipos, se llevó los tres puntos de Gran Canaria. Así, las nueve suplencias que acumula a estas alturas del curso no tienen precedentes en ninguna de sus cuatro estancias anteriores en Las Palmas. Resulta que ha jugado ya 275 partidos con el primer equipo de Las Palmas, y solo en 30 de ellos salió desde el banquillo. Casi un tercio, desde agosto de 2025 en adelante y en partidos de liga.
Su mayor cifra anterior de suplencias jugando para el equipo de su tierra fue durante la temporada 2014/15, aquella en la llegó de Bélgica en el mercado invernal y acabó en ascenso a Primera, cuando fueron siete las veces en las que salió desde el banquillo. Anteriormente, en el curso de su debut, 2010/11, fue suplente en cinco de los 31 partidos que jugó en aquella impactante temporada de presentación en el fútbol profesional.
Noticias relacionadas
Viera está cumpliendo con el trabajo marcado en la otra cara del fútbol, tan desconocida en su caso. En cualquier caso, el 21 alza la voz. El conformismo nunca fue opción, y así lo dejó claro ayer. “Nunca dejaré de tener la ambición de pelear por ser titular”, insistió ayer en un acto con uno de los patrocinadores del club. “Llevo mal jugar tan poco. No estoy acostumbrado pero ahora es lo que toca”, manifestaba. El lunes, ante el Mirandés, busca escenificar una rebelión a la que ayer le puso voz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar