Victoria obligada para evitar problemas
El Sporting recibe al colista y descendido Lugo con la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso que ahora roza en la clasificación.
El Molinón acoge este primero de mayo uno de los tres partidos que cierran la jornada en la Liga SmartBank. Será el primero, el que abra la tarde, y a continuación se disputará un Málaga-Huesca intrascendente para los sportinguistas si su equipo hace los deberes y gana al colista y descendido Lugo, con lo que alejaría o, cuando menos, mantendría a raya las posiciones de descenso que ahora roza. Porque el Sporting ocupa hoy el puesto 18 de la tabla, el último que evita caer al abismo (sigue el partido en directo en AS.com).
El triunfo, por tanto, es obligado para un Sporting que ha mejorado tanto en las últimas semanas que ofrece garantías de que nada raro o inesperado pueda ocurrir en esta jornada, con permiso del Lugo, claro está, que también quiere defender su orgullo. El equipo de Ramírez vio cortada en Cartagena una racha de cinco partidos sin perder, pero la mejoría en el juego es evidente y transmite las mejores sensaciones desde que el técnico canario sustituyó a Abelardo.
Para este partido, el Sporting tiene una baja sensible. Jonathan Varane, el jugador más en forma del último mes, se pierde la cita por sanción ya que fue expulsado en Cartagonova, en la polémica acción que condicionó después todo el encuentro. Presumiblemente será José Marsá quien ocupe su sitio en el centro del campo con lo que Ramírez apenas tocaría el esquema que está rindiendo a satisfacción en las últimas semanas.
El Lugo, por su parte, continúa su periplo de despedida de Segunda División. Con el descenso consumado matemáticamente, el verbo más repetido ha sido dignificar. Se han empeñado jugadores y entrenador en convencer a la afición de que van a ir a muerte los partidos que faltan, pero teniendo en cuenta que no lo han hecho en 37 jornadas cuesta creer que lo vayan a hacer faltando cinco fechas.
Igualmente será interesante ver la alineación que Vélez monte en el césped de El Molinón. Habrá que ver quienes tienen ganas de jugar. Se cae Clavería, lesionado de última hora, lo que deja el mediocampo en cuadro aunque poco importe y abre las puertas al retorno de Gui Guedes junto a Señé y Carbó. Arriba, Sebas Moyano, de los pocos junto a Whalley y Loureiro que salvan la cara, hará lo que pueda. En el resto, todo son incógnitas. Tampoco es que importe mucho a tenor del rendimiento de la mayoría.
Claves del partido
Decisivo: El partido es crucial para el Sporting para alejarse de la zona de descenso que ahora casi toca.
Dignidad: Con la categoría perdida, la afición sólo le pide a los jugadores que no arrastren el escudo.
Buen momento: A pesar de la derrota en Cartagena, los gijoneses han demostrado encontrarse en un buen momento de juego.
Desbandada: Con la mayoría de jugadores con cláusula de libertad por descenso la actitud se mirará con lupa.
As a seguir
Jeraldino: Se espera que aparezca por algún lado su capacidad goleadora.
Whalley: El meta, con pasado sportinguista, ha sido el mejor del Lugo y de los pocos con amor propio.
Altas y bajas
Sporting: Pol Valentín, Zarfino y Jony siguen lesionados, además de Nacho Méndez. Varane, sancionado.
Lugo: Juanpe, Bruno Pirri y Joselu no están por lesión.