NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Victoria en su última visita a Butarque

En un estadio de grandes recuerdos para el Tenerife, Elady Zorrilla anotó los dos goles del triunfo blanquiazul la campaña pasada.

23/10/21
PARTIDO DE SEGUNDA  DIVISION
CD LEGANES - CD TENERIFE 
CELEBRACION GOL - ELADY  - MOORE - PABLO LARREA - CARLOS RUIZ - ELADY - BERMEJO -ALEXANDRE ALEGRIA
CHEMA DIAZDIARIO AS

Elady Zorrilla, el mismo que reapareció el pasado domingo tras dos meses de baja por lesión, fue el héroe del Tenerife en la última visita a Butarque. Aquel sábado 23 de octubre del año pasado, el atacante fue clave en el 1-2 final. A pase de Shashoua adelantó a los suyos a los 18 minutos, pero en la segunda mitad niveló el central Sergio González (polémica con el VAR incluida), y en la recta final otra vez el de Jaén acertó para darle la victoria a los de Ramis.

Ese marcador confirmó que las visitas al Leganés suelen ser positivas ya que los insulares han puntuado en siete de sus once duelos oficiales allí gracias a sus cuatro victorias y tres empates y cuatro derrotas. La última victoria de los locales fue en febrero de 2021 gracias al solitario acierto de Javi Hernández quien se aprovechó de un resbalón de Shaq Moore para superar a Dani Hernández.

Pero desde 2001, hablar de Butarque es recordar el ascenso a Primera División con Rafa Benítez. Ocurrió el del 17 de junio de 2001 cuando se ganó gracias a aquel inolvidable gol de falta de Huguito Morales, dejando un año más en el infierno al Atlético de Madrid.

Julio Iglesias; Curro Torres, Lussenhoff, Pablo Paz, Basavilbaso; Dani, Martí, Antonio Hidalgo, Luis García; Mista y Marioni fue el once que sacó Benítez esa tarde. En la segunda parte entraron Simutenkov, Hugo Morales y Álex Castro. El tanto de Hugo desató la locura en la Isla que fue a recibir a la expedición al aeropuerto del Sur y luego pobló la Plaza España para vitorear a sus héroes.

Las otras dos alegrías blanquiazules llegaron bastante distantes en el tiempo: una de ellas el 13 de marzo de 2016, cuando el Tenerife de Martí venció por 0-1 merced a un impecable lanzamiento de falta de Javi Lara superando la estirada de Jon Ander Serantes. Vitolo, pudo aumentar la renta de penalti, pero su disparo dio en el palo.

La otra había sido el 12 de diciembre de 1999, coincidiendo en el primer choque entre ambos clubes. El brasileño Barata se lució aquel día al anotar tres goles en el 0-4 final. Mista completó la goleada ante un Leganés que acabó con diez jugadores.

José Ángel: “Fueron tres puntos necesarios para coger moral”

Después de más de un mes de baja por lesión, José Ángel vuelve a sentirse importante. Desde la barrera, el mediocentro veía que el Tenerife “venía mereciendo los tres puntos desde hace unas cuantas jornadas. Ante el Granada, el equipo hizo un trabajo serio, bueno y yendo en la línea de lo que quiere este equipo”, analizó el sevillano ante los medios oficiales. “Conseguimos los tres puntos para darle también esa satisfacción a nuestra gente. Nos da mucha fuerza y moral para lo que viene”, apuntó.

El medio indicó que los nuevos poco a poco van asimilando la idea del míster. “Es importante el reconocimiento que tiene el equipo. No era sencillo, pues el Granada venía de golear en casa y con los ánimos subidos. El equipo tuvo una respuesta espectacular, con la respuesta de todos. Fueron tres puntos justos y necesarios para coger moral”.

También destacó José Ángel que van recuperando a jugadores. “Nos habíamos visto afectados por esas bajas, aún quedan algunos, pero los esperamos con los brazos abiertos para hacernos fuertes. Eso hace que sume el equipo en cuestión de competitividad”, dijo.

Sobre la próxima visita a Butarque avisó que no será fácil. “Sabemos que el Leganés tiene sus armas. Quizás no están en su mejor momento, a menos a nivel de resultados, pero hemos visto partidos suyos y cuentan con varios futbolistas que pueden cambiar el rumbo del encuentro en un momento”, opinó. “Será un partido reñido, como todos, pero estamos preparados para sacar los tres puntos fuera de casa”.

Por último, se refirió a la afición. “Cuando jugamos fuera y vemos que viene afición nuestra, nos sentimos orgullosos porque nos arropan. Y en casa también, obviamente. Les damos las gracias por los desplazamientos y apoyo. Ojalá podamos darles tres puntos ante el Leganés”, deseó.