Víctor Varela: “Si no se puede hacer una ley para todos, esperemos que sea para la mayoría de equipos”
El vicepresidente del Albacete muestra su rechazo al proyecto de Ley del Deporte. Este jueves, la Liga ha convocado una asamblea extraordinaria en la que los clubes de Primera y Segunda División decidirán.


P. Su equipo atraviesa una buena dinámica de resultados...
R. Estamos contentos, tenemos confianza, el equipo está compitiendo bien, conectando con la afición que hace que tengamos confianza en el equipo. Es fundamental que el aficionado se sienta identificado con su equipo, hasta el momento estamos contentos, pero sabemos que la temporada es larga y debemos tener los pies en el suelo. Nuestro objetivo es la permanencia, sumar cuanto antes los 50 puntos y nada nos tiene que desviar de nuestra meta.
P. Se está hablando mucho en las últimas horas de la Ley del Deporte, ¿qué opinión tiene como vicepresidente del Albacete?
R. Creo que no se está teniendo memoria suficiente porque hace años muchos equipos tuvieron serios problemas para su viabilidad, muchos de ellos eran deficitarios y después de toda esa travesía con el buen trabajo realizado por la Liga se ha conseguido todo lo contrario. En los últimos años, los clubes han podido recibir la friolera cifra de cerca de 600 millones de euros, lo que demuestra que el modelo y los pasos que hemos dado van en la dirección correcta pero ahora se plantean textos que nos pueden hacer retroceder. A nosotros nos ha generado sorpresa por las catastróficas consecuencias que esta ley puede tener para los equipos, entendemos que es complicado buscar una ley para todos, pero queremos que pueda beneficiar a la mayoría de clubes”.
Noticias relacionadas
P. ¿La jornada se puede suspender?
R. Todavía no sabemos nada porque estamos pendientes de la asamblea extraordinaria que tenemos el jueves. Lo que no queremos es que los aficionados vivan otro calvario con sus clubes y que muchos problemas se tengan que resolver en los juzgados, se tiene que velar por la mayoría y no por la minoría. A día de hoy todos los clubes hemos ido de la mano, y por ejemplo los fondos CVC hace que cada club lo pueda invertir en instalaciones, con lo cual, tiene repercusión en los aficionados de cada equipo y si estos proyectos se pierden, el problema puede ser muy grande, lo importante es que los clubes sigan siendo viables y poder generar negocio. En nuestro caso, en el Consejo de Administración del Albacete, siempre trabajaremos por el bien de nuestro club.



