ALBACETE
Víctor Varela: “Hoy es un día duro y triste para el Albacete”
El vicepresidente del club manchego señala que “la muerte de Pelayo Novo es una terrible pérdida y lo único que podemos hacer es arropar a su familia”
El Albacete ha mostrado sus condolencias tras conocerse la trágica muerte de Pelayo Novo. El futbolista defendió los colores de la camiseta del Albacete durante la temporada 2017-2018 y esta mañana el vicepresidente y consejero delegado del club blanco Víctor Varela ha señalado que “hoy es un día duro y triste para el club, a nivel personal es una terrible pérdida y lo único que podemos hacer es arropar a su familia, acompañarles y rendirle el homenaje que se merece”.
Varela ha destacado que “Pelayo no nos pudo acompañar mucho, era una persona muy querida y al que le teníamos una estima y un cariño especial, solo podemos decir que mucho ánimo para su familia, para su pareja y sus amigos del mundo del fútbol”.
Por último Víctor Varela ha querido mandar un mensaje de apoyo al Real Oviedo porque “le tenía un cariño especial, seguro que está siendo un día muy duro en el Oviedo, mandamos todo nuestro ánimo y nuestra fuerza a su familia y a toda la familia del Real Oviedo”.
El Albacete rendirá homenaje a Pelayo Novo
El Albacete rendirá homenaje este domingo homenaje a Pelayo Novo. El futbolista asturiano militó en las filas del equipo blanco en la temporada 2017-2018 y en esa temporada se precipitaba al vacío desde un tercer piso antes de un partido y sufrió graves lesiones como consecuencia de aquel accidente que le provocaron incluso tener que abandonar el fútbol.
Aunque se pudo recuperar, se quedó en silla de ruedas y tras un largo proceso de recuperación había encontrado en el tenis en silla de ruedas una nueva motivación deportiva. De hecho, estaba tan implicado con esta modalidad deportiva que formaba parte de la directiva de la Federación de tenis de Asturias y seguía vinculado al Real Oviedo, siendo capitán de la Fundación del equipo carballón.
La plantilla del Albacete ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento de esta mañana y el domingo antes del partido que enfrentará al cuadro manchego contra el Sporting de Gijón, se guardará un minuto de silencio y los jugadores del equipo blanco lucirán brazaletes negros en señal de duelo.
En lo deportivo, el conjunto manchego intentará lograr una victoria que le permita sumar 50 puntos y continuar en zona de playoff de ascenso a Primera División.