NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 2 - RACING DE FERROL 2

Víctor: “Tenemos la obligación de levantarnos; el domingo hay otra oportunidad de sacarlo adelante”

El técnico destaca la “gran media hora final” de su equipo y explica que la desolación en el vestuario era grande tras no cerrar la permanencia: “Anticipé que iba a ser muy duro”.

Zaragoza
Víctor Fernández.
CIERZO VISUAL

Valoración. “Ha sido una noche de muchos contrastes. De la ilusión a la decepción, luego viene la alegría de encontrar un premio que habíamos merecido con creces. Demasiados infortunios, demasiado fácil los goles del Racing, poca fortuna en la cantidad de ocasiones que hemos generado... La pelea va a continuar y va a ser así hasta el final. Anticipé que va a ser muy duro y que va a ser un ejercicio de resistencia y supervivencia y me da mucha rabia porque ganando hoy estábamos matemáticamente salvados y esto nos va a obligar a seguir sumando puntos y esperar tener un poco más de acierto y menos errores de lo que hayamos podido cometer”.

Terrer. “Estamos recurriendo a muchos chicos de la cantera porque tenemos problemas serios de ausencias. Es un chico que tiene un potencial tremendo. Quizás le ha superado un poco el partido, la responsabilidad, y tampoco ha estado muy ayudado en sus tareas del medio campo, pero ha hecho un partido digno, ha intentado hacer todo lo que se le ha pedido, con una actitud fantástica y no tengo nada que reprocharle. Todo lo contrario. Felicitarle porque es un niño, que siga creciendo, que hoy ha sido una prueba de madurez realmente muy exigente para él y para mí ha respondido con nota. Estoy feliz porque los chavales de la cantera han dado el nivel”.

Fases del partido. “Cuando un equipo llega a la 41ª jornada y se está jugando el playoff significa que ha hecho muchísimas cosas bien y que están jugando sin presión y un fútbol alegre. En Racing de Ferrol tiene en el centro jugadores de mucha calidad y del medio campo hacia arriba tiene jugadores desequilibrantes. Por eso digo que el partido ha sido de una gran dificultad, sobre todo cuando se han adelantado, pero creo que hemos hecho una gran media hora final. Muy buena. Hemos ido a apretar muy arriba, hemos sacado centros por todos los lados, hemos rematado, hemos tirado al palo... El portero ha sido el mejor de ellos porque ha hecho cuatro paradas espectaculares. También está para eso. En la última media hora los hemos embotellado, les hemos presionado muchísimo y merecíamos el gol mucho antes. No nos hemos rendido, hemos tenido buena actitud, hay que seguir peleando, nos va a seguir costando muchísimo y no nos queda otra que mirar al frente con optimismo. Perdemos a otro jugador –Zedadka–, imagino que para toda la temporada, y recuperaremos a Toni Moya. Vamos a ver si tenemos la suerte de recuperar a alguno de los numerosos jugadores que tenemos para jugar las dos finales que nos quedan”.

Ánimo del vestuario. “Tenemos la obligación de levantarnos. Es verdad que había jugadores llorando en el vestuario, pero somos profesionales y tenemos que seguir peleando. Ahora nos lamentamos de que hemos podido ganar, también hemos podido perder. Yo creo que hemos estado más cerca de ganar y como deportistas, como profesionales, tenemos que seguir peleando porque el domingo vamos a tener una nueva oportunidad de sacar esto adelante. Hay mucho amor propio, ha habido actitud y hasta el final no nos hemos rendido dentro de nuestras dificultades. La desolación era grande en el vestuario, pero ahora igual no le damos ningún valor al punto y a lo mejor dentro de unos días, cuando volvamos a hablar, diremos que importante fue haber marcado en los últimos instantes frente al Racing de Ferrol. No sé si será un punto de oro o si es un punto que no tiene mucho valor. Para mí va a tener valor, más cómo se ha producido, como consecuencia de la reacción que hemos tenido. Ellos no nos han regalado absolutamente nada; han ido a muerte por cada una de las pelotas. Tenemos un calendario final donde todos los equipos se juegan muchísimo y ningún equipo ha jugado relajado contra nosotros. Ellos han ido a por todas porque quieren agarrarse al playoff y por eso tiene mérito los treinta últimos minutos que hemos hecho. Quizás mañana veamos el punto de otra forma y le daremos a lo mejor la importancia que ahora no le estamos dando porque ganar era lo que nos daba la salvación matemática y es a lo que estamos aspirando desde hace jornadas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas