Víctor: “Soberón no tiene buenas sensaciones, no se siente seguro y lo está pasando mal”
El técnico del Real Zaragoza no pone fecha a la reaparición del delantero, sí asegura que Keidi Bare está ya en plenitud y confía en compensar con una victoria en Córdoba la “insatisfacción” que dejó el empate con el Málaga.
Soberón. “Sigue de baja. Sufrió una micro rotura fibrilar y su periodo de convalecencia se está alargando más de lo previsto, porque sus sensaciones no son buenas. No está cómodo, no se siente bien ni seguro. Un día le molesta el isquio, otro el sóleo, otro la rodilla… No logra encontrar un estado de confianza y es una pena porque lleva ya seis semanas de baja. Pero hay que darle tiempo al tiempo”.
Fecha para su reaparición. “No hay un tiempo medido, porque cada cuerpo es como es y cada evolución es distinta. Se le han hecho muchas pruebas, pero repito que cada paciente es distinto. Hay que tener calma y tranquilidad. El jugador lo está pasando realmente mal y yo, como entrenador, también, porque no puedo disponer de un delantero que llevaba seis goles en menos de mil minutos. Y notamos su ausencia. Ojalá pueda estar el próximo sábado frente al Albacete, pero no aventuro nada. Para poder competir, hay que poder entrenar antes en plenitud de condiciones y Mario (Soberón) sólo ha entrenado un día y no tiene buenas sensaciones”.
Regresos y repaso a la enfermería. “Bazdar ha venido perfecto, muy contento y hasta eufórico de su debut con Bosnia. Keidi Bare está también en plenitud, lo que es una gran noticia, porque es el mediocentro que mejor mezcla con todos y se ha perdido la mitad de los partidos. Tasende también llega al partido perfecto, después de una semana más de entrenamientos. Y Marc Aguado se ha recuperado del golpe que sufrió ante el Málaga y hoy a entrenador a un buen nivel. Por su parte, Borge está muy cerca de recibir el alta y a Kosa le quedan varias semanas más”.
Resaca del empate contra el Málaga. “Insatisfacción es la palabra que mejor puede definir ese resultado. No podemos estar satisfechos con sumar un punto. Dejamos de ganar dos puntos. Fue un resultado muy escaso frente a las circunstancias en las que estaba el rival, pero también digo que no es casualidad que el Málaga no haya perdido aún fuera de casa”.
El Córdoba. “Es un equipo que en su campo desata una tormenta de fútbol ofensivo. Es su sello. Es un equipo muy valiente. Yo creo que el más valiente de la categoría. Es el más decidido y atrevido. Asume muchos riesgos y eso es elogiable y admirable. Pero nosotros tenemos necesidad de ganar y queremos compensar con una victoria la insatisfacción del empate con el Málaga. Hay que respetar siempre al rival, pero hemos demostrado que solemos levantarnos después de los tropiezos y como visitantes venimos dando una buena respuesta”.
Irregularidad. “No hemos logrado alcanzar un tono redondo, pero es que cada vez la igualdad es mayor en la categoría y con el paso de las jornadas los equipos asientan sus posibilidades reales. Casi nadie es constante y regular. Los equipos crecen sobre una base y nosotros no la teníamos. Nosotros estamos bien, aunque nos faltan cosas, y tenemos que seguir agarrados al grupo de cabeza”.
Mantenerse entre los seis primeros. “Con tanta igualdad, el mercado invernal va a tener más importancia que otros años. Esta temporada estamos 13 o 14 equipos posicionados con la aspiración de ascender y el mercado invernal va a ser más importante que nunca. Hay muchos candidatos y sólo hay seis plazas. Y a casi nadie le sobra nada, salvo al Almería o al Racing por los puntos que ya lleva. Y no es fácil reforzarse, aunque tengas dinero. Estamos casi todos en un pañuelo de un partido, y eso a veces es mucho y a veces no es nada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.