Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Zaragoza 0 - Albacete 1

Víctor: “Si no eres fuerte en casa es difícil alcanzar cualquier objetivo que te propongas”

El entrenador del Real Zaragoza califica la derrota de “inesperada” y lamenta la falta de oficio y de calidad de su equipo: “No hemos dominado ninguna de las dos áreas”.

Zaragoza
30/11/24  SEGUNDA DIVISION 
REAL ZARAGOZA - ALBACETE 
VICTOR FERNANDEZ
CIERZO VISUALDiarioAS

Valoración. “Lógicamente, con la preocupación que se deriva de una derrota inesperada en casa. El partido es fácil de analizar y de resumir. Hemos hecho muchas cosas en muchas zonas del campo, pero no hemos dominado ninguna de las dos áreas. Independientemente de que gobiernes el partido con la pelota y tengas más disparos, córneres, faltas y aproximaciones, las áreas son fundamentales y ahí no hemos estado ni dominantes, ni acertados, ni contundentes. Y también con una falta de oficio peligrosa. Así hemos perdido el partido, en un saque de banda en una acción que tenemos que evitar y que ha provocado el penalti y el gol”.

Falta de claridad tras el gol rival. “Faltaban quince minutos más la prolongación. Te pones nervioso y tampoco es que hayamos tenido excesiva calidad durante todo el partido. Hemos manejado bien la pelota, la hemos movido de lado a lado y hemos llegado muchas veces al área, pero no hemos encontrado ese último pase y no hemos dominado las áreas. En los últimos minutos, posiblemente, se haya hecho más ostensible esa falta de precisión que se ha convertido por momentos en impotencia”.

Tres puntos de los últimos doce. “Cuando transcurran las horas podré reflexionar sobre el impacto que haya podido tener este resultado. Mi cabeza no me traslada a un antes o a un después. Mi cabeza está en el partido que hemos jugado y por qué lo hemos perdido. Cuando transcurran las horas, vuelva a ver el vídeo y vea la reacción del grupo y la convivencia, veremos hasta qué punto tiene un impacto negativo la derrota. Insisto que inesperada. Todos los partidos de Segunda son muy igualados, pero no hemos encontrado el camino de la victoria y es preocupante porque si no eres fuerte en casa es difícil alcanzar cualquier objetivo que tú te propongas”.

Lesión de Bazdar. “Le ha dado un pinchazo fuerte. Es una arrancada, una frenada y en ese gesto se ha fastidiado el isquio. Dependerá del tamaño de la lesión que se haya producido. Suelen ser lesiones que nunca bajan de las tres o cuatro semanas y nos quedan tres para las vacaciones de Navidad. Aún no hay un diagnóstico con pruebas objetivas, pero las sensaciones que deja la lesión es que difícilmente va a poder participar en este 2024. Estaba siendo un jugador muy importante, jugando entre líneas y dándonos desequilibrio. Es una lesión que nos llega en el peor de los momentos”.

Posesión. “Seguro que hemos tenido mucha más posesión que el Albacete. Ellos también han venido a tener un tipo de repliegue medio-bajo intentando esperar a que nos equivocáramos. Nos han llegado varias veces y nos han llegado con peligro a base de disparos de media y larga distancia. Y nosotros, tras la lesión de Bazdar, todavía se complica más. Es un jugador que en los últimos metros te puede ver un pase donde no lo ve nadie. Quizás por las características de nuestros delanteros, cuantos menos espacios tengan, tendrán más dificultades para superar al rival. Es evidente, pero también juega la actitud y la forma de afrontar el partido por parte del rival, más cuando se va manteniendo vivo en el partido a través del 0-0. Te está dejando la puerta abierta a que pueda ocurrir cualquier cosa. Otra cosa es que nosotros nos adelantemos en el marcador en casa y ellos tengan que cambiar su forma de jugar”.

Tres cambios. “Unas veces se necesita un cambio, otras dos, otras tres y otras cinco. Hemos hecho los cambios en función de las necesidades que exigía el encuentro. Que no hagas cinco cambios no quiere decir que pierdas la confianza en los futbolistas. No haces los cinco cambios porque estimas que en ese momento no se pueden hacer los cinco cambios. Teníamos ya cuatro delanteros más un mediapunta y se han quedado sin jugar el resto”.

Ataque. “Hemos llegado bastante por las dos bandas, sobre todo en la primera parte. Lo que no hemos tenido ha sido el último pase. Recuerdo que ha habido combinaciones muy buenas de Francho, Aketxe y Luna. Hemos llegado cuatro o cinco veces hasta dentro del área y luego no hemos encontrado el último pase. Te cambia mucho la perspectiva del partido si encuentras ese último pase o si hubiéramos tenido más puntería en todos los disparos que hemos hecho. Hemos dado sensación de poca claridad, nos ha faltado contundencia en las dos áreas y hemos estado muy espesos. Tenemos gente que te puede hacer el último pase y el desequilibrio, pero hoy no lo hemos encontrado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas