NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Víctor Sánchez quiere aprovecharse “de la inestabilidad” del Valladolid

Iván Calero trabajó con el resto de compañeros y podría volver a una convocatoria. El que lo hará seguro es Lautaro.

Víctor se muestra optimista tras los últimos partidos de su equipo.
FC CARTAGENA

El FC Cartagena visita este sábado a uno de los equipos llamados a estar en la pelea por el ascenso a Primera División, el Real Valladolid. A pesar de la dificultad, en el conjunto de la ciudad portuaria “son optimistas” por las sensaciones que está dejando el equipo en las últimas jornadas y también por la “situación de inestabilidad” por la que pasa su oponente en este primer tramo del curso, comentó Víctor Sánchez en sala de prensa.

Para Víctor, “no es fácil cuando acabas descender, aunque te da una ventaja presupuestaria”. Para el técnico, el próximo rival “no ha empezado la temporada como se esperaba” y el objetivo “es sacar provecho” de ello, como han conseguido otros equipos. Lo visto ante el Real Zaragoza, donde el equipo tuvo una notable actuación a pesar de la derrota y los graves errores defensivos, se vio “una progresión en todos los aspectos” y es algo que todos perciben. El entrenador del FC Cartagena tiene claro que “jugando así” se ganarán muchos partidos, pero hay que “mejorar en efectividad y no cometer errores atrás”.

En la comparecencia de prensa salieron varios nombres, el primero el de Marc Martínez y el posible cambio de portero al ser el equipo uno de los más goleados y el fallo del guardameta en el tercer tanto del Real Zaragoza. Para Víctor, Marc “hizo buenas paradas” y entiende que “la última jugada es fruto de la precipitación, un fallo puntual”. Añadió que el cuerpo técnico toma sus decisiones por “los estados de forma y planes de partido”. Otros dos futbolistas por los que se preguntó fueron Kiko Olivas y Damián Musto, suplentes: “Kiko Olivas está trabajando bien, con actitud positiva. Es un ejemplo dentro del vestuario, de ser útil aunque no juegue. Entendemos que ahora tenemos otras opciones. Sobre Musto, lo mismo”.

Cuando Víctor fue preguntado por si el equipo puede tener dudas por los resultados obtenidos, una victoria y tres derrotas, contestó: “A nosotros nos transmite confianza, lo vemos con personalidad con independencia del rival. Eso te da confianza en el proceso. Luego está la eficacia en el remate y la contundencia en defensa. Pero el equipo transmite cosas positivas, que se tiene que revertir en resultados”.

Para el sábado, Iván Calero es la única duda. Se recupera a Lautaro y seguirá al margen, según dijo el técnico la pasada semana, Jony Rodríguez. El extremo sigue con su puesta a punto después de incorporarse al club en las últimas horas del mercado de fichajes.