Víctor Orta: “El objetivo era llegar con esa energía nueva”
El director deportivo del Real Valladolid se mostró encantado de volver al club blanquivioleta y repasó diversas cuestiones futbolísticas.

Víctor Orta, director deportivo del Real Valladolid, pasó ayer por la Cadena SER de Valladolid donde repasó algunas de las circunstancias tanto de su carrera como del último mercado que terminó el pasado 1 de septiembre.
El madrileño comenzó comentando la lesión de Marcos André: “Sintió unas pequeñas molestias ya en el descanso, pero se encontraba con confianza, acababa de marcar y quería seguir”, para después afirmar: “Me preocupaba el estado mental y me dicen que está bien”.
Después, tras afirmar que en las presentaciones pretende dar importancia a los jugadores, a la Prensa y al propio club, analizó la situación actual con varias guerras conviviendo. “El fútbol ha sido un vehículo de protesta política muchas veces, ha habido guerras que se han decidido por un partido de fútbol, Salvador-Honduras de hace 60 años (del 14 al 19 de julio de 1969 llamada la Guerra del fútbol o la Guerra de las 100 horas). El fútbol no puede estar ajeno a la sociedad. Dicho esto yo tengo muy claro que cualquier reivindicación sociopolítica hay que alejarla de la violencia”, explicó Orta.
El actual director deportivo del Real Valladolid lleva más de 20 años en el mundo del fútbol y destaca: “Lo raro no son los años, sino que empecé con 26. Me llamó Carlos Suárez para comer en Arévalo y cuando me siento en la mesa lo primero que me dice es que quiere que sea director deportivo del Real Valladolid en una codirección con José Luis Pérez Caminero”, con quien reconoce que sigue teniendo una buena relación.
Orta sobrevoló su doloroso paso por Sevilla, antes de explicar su regreso a Valladolid con el cambio de propiedad: “Queríamos cambiar el ambiente no sólo con palabras, sino con hechos. Había un ambiente pesimista y el objetivo era llegar con esa energía nueva. Honestamente me recordó a lo que viví cuando llegue a Leeds. Salían de un dueño especialito y nadie quería ir a trabajar, nadie quería ir al Leeds United, todo el mundo tenía una mala imagen del club y me obsesioné con ello para intentar involucrar a todo el mundo. Cuando llegué a las oficinas del Valladolid sentí lo mismo, aunque aquí la gente, los futbolistas, sí querían venir".
El director deportivo del Real Valladolid también habló del famoso límite salarial: “Llevó tres años que por las circunstancias me sé la norma al dedillo, que no está mal. A mí el límite de coste de plantilla me parece bien. Hace unos años había 14 clubes en concursal entre Primera y Segunda. Ahora, creo que la ejecución es siempre pesimista. Al Valladolid le presupuestas que no va a subir para prepararte para un segundo año y si eres un recién ascendido te presupuestan que vas a bajar. Debería haber un margen”.
El director deportivo comentó circunstancias de final de mercado como el músculo que exhibió el Depor, con un banco detrás, o el Racing. “Me ha sorprendido el fichaje de Gustavo Puerta, han pagado cuatro millones con un salario de Primera. Es una apuesta ambiciosa. Quizás es el fichaje que más me sorprendió del mercado”, explicó Orta que defendió su apuesta por los jóvenes del club mirando en el espejo del Mirandés: “Creo que tenemos un montón de jóvenes de calidad y también hemos traído otros chicos jóvenes y también tenemos gente que ha tocado más Primera que Segunda. Hemos hecho una buena mezcla”, para seguir: “Tenemos dos jugadores por puesto y tenemos que ver qué nos puede venir bien en el mercado de invierno, hemos dejado un pequeño remanente, pero que nadie espere que vamos a pagar dos o tres millones por un delantero”.
Noticias relacionadas
Para acabar, Víctor Orta explicó que quiere quedarse mucho tiempo en Valladolid: “Por una cuestión personal, por muchos motivos, y profesional. Cerrar el círculo aquí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar