NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor: “Hay que jugar con mucho corazón”

El técnico del Real Zaragoza resalta ante la ‘final’ frente al Elche que “a estas alturas de la temporada, sólo con fútbol no se ganan los partidos. El que más quiere es el que más posibilidades tiene de ganar”.

Zaragoza
Víctor Fernández.
cierzo visual

Enfermería. “Esta semana tenemos la nota positiva de la recuperación de Cristian Álvarez, que entra ya en la convocatoria. Por su parte, Valera tuvo un pequeño problema estomacal ya resuelto y Nieto ha podido participar en varios entrenamientos y estamos muy contentos de su evolución. Le queda muchísimo, pero va dando pasitos”.

Una nueva final. “Mantengo el mismo mensaje: tenemos necesidad de puntos y en casa debemos hacernos verdaderamente fuertes, porque es donde más opciones tenemos de conseguir el objetivo. Sólo podemos pensar en el triunfo. Donde miras, vas. Hay que dar el cien por cien y jugar como equipo, porque nos enfrentamos al rival con mejores registros y mayor exuberancia física de la categoría, que tiene, además, un muy buen entrenador”.

Necesidad extrema en los dos equipos. “Nosotros debemos tener la confianza de que estamos en el camino correcto y que hemos mejorado en cuanto a personalidad y capacidad de reacción. Tenemos más ambición y seguridad con la pelota, pero todos deben aportar más en el campo. No me sirven los medios jugadores: hay que atacar y defender como bloque. El Elche es muy poderoso y te puede aplastar. Es de los pocos equipos que uno disfruta viéndolo jugar, pero tiene deficiencias y necesidades. La balanza entre los dos equipos está equilibrada en cuanto a exigencia, necesidad, tensión y responsabilidad”.

El once. “No lo voy a decir, pero nuestro camino no invita a que haga muchos cambios”.

Tipo de partido. “Al Elche no le puedes quitar la pelota, porque es el rival de la categoría que más posesión tiene, pero nosotros también queremos la pelota y cuando la tengamos, hay que hacerles daño. Hay que ser más agresivos en la búsqueda del gol. Y muy contundentes, eficaces y resolutivos en nuestra área. Hay que gobernar las dos áreas. El que más quiere es el que más posibilidades tiene de ganar. A estas alturas de la temporada, sólo con fútbol no se ganan los partidos. Hay que jugar con mucho corazón. No le podemos fallar a nuestra gente, que nos va a empujar con todo”.

Responsabilidad. “Lo único que nos debe preocupar a todos por responsabilidad colectiva es salvar la categoría. Hay que focalizar ahí todos los esfuerzos. Lo primero es salvarnos y ya habrá tiempo de hacer análisis y de planificar la próxima temporada. Pero la situación actual nos debe obligar a todos: jugadores, técnicos, directivos, periodistas… Ganar sería un extraordinario alivio”.

Bermejo. “Buscó en el Elche el protagonismo que no tenía en el Zaragoza. Es un jugador con buen pie, pero pertenece ahora a otro equipo. No es mi problema”.

El techo de Valera. “Necesitamos tener jugadores totales. Hay que atacar y defender. Valera está evolucionando positivamente, pero tiene que dar más: más pases de gol y goles. Le pido todo y nos tiene que dar todo. Pero lo mismo digo del resto de la plantilla. Hay que crecer individual y colectivamente”.

Édgar Badía. “Lleva muchas batallas en el fútbol. No es un niño. Tiene un punto de madurez alto y muy clara su responsabilidad. Sus derechos federativos pertenecen al Elche, pero está igual de tranquilo, sereno y concentrado. Le gusta mucho el fútbol y atiende mucho a cualquier cuestión táctica general. No me da una sola señal de preocupación”.

Bakis. “Daría muchas cosas porque Bakis no marcara y el Zaragoza ganara, pero si se pudiera elegir, sería un gran refuerzo anímico para Bakis que marcara el gol del triunfo. Bakis está mejorando muchísimo. Tiene más agilidad y movilidad, pero esa mejora hay que culminarla. Sería un empujón total”.

Toni Moya. “La continuidad ayuda a los futbolistas. Y el estilo de juego le está favoreciendo. Ahora está en un hábitat más cómodo para él. Es un futbolista que tiene criterio, disciplina y golpeo. Va sumando y el otro día hizo un gran gol, pero debe insistir más en el golpeo. Ojalá haga mañana otro gran partido”.

Cuatro porteros. “Llevo a tres en una convocatoria de 21 jugadores. Es suficiente, más que suficiente. No voy a montar ningún paripé llevando a cuatro porteros. Entra Cristian y sale Rebollo”.

El ‘playoff’ de 2020. “Ni me acordaba de ese partido. Bastantes cosas llevo ahora en la cabeza… Mi única mirada es hacia el éxito, hacia el triunfo mañana”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas