Víctor García: “Funes nos ha dado mucha tranquilidad”
Víctor García Marín (Hospitalet de Llobregat, 1994) ejerce de veterano en un Málaga plagado de jóvenes. Es el encargado del balón parado y afronta el final de su contrato con la intención de continuar tras el verano.


¿Qué balance hace del 2025?
Pudimos conseguir el objetivo de la temporada pasada, que era mantener la categoría y afianzarnos en la Segunda División, el objetivo principal del club. Sí que es verdad que este año se ha dado un poco complicado el inicio, porque todos esperábamos que no se nos escaparan partidos en los últimos minutos, algo que provocó el cambio de entrenador y que nadie deseaba. Y ahora estamos intentando adaptarnos a esa idea de Funes, lo estamos consiguiendo. Esperamos que sea todo positivo en el arranque de 2026 para poder dar ese paso adelante.
¿Y la transición de Pellicer a Funes?
Muy natural porque Funes conoce muy bien al club y a todos los jugadores. Nos ha dado mucha tranquilidad. No quería hacer un cambio muy agresivo. Ha dado mucha confianza al grupo, diciendo que estábamos haciendo bien las cosas y que se nos estaban yendo los puntos al final por pequeños detalles. No depende tanto de entrenador, sino pequeños detalles dentro del fútbol que ha provocado el cambio. No importa si es Funes o Pellicer, son detalles de fútbol.

Con esos 8 puntos, el Málaga estaría arriba.
Claro. Así lo vemos. Espero que podamos aprender de eso para que en las 10-15 últimas jornadas no nos vuelva a pasar y podamos dar ese paso adelante. Está todo muy igualado.
El especialista a balón parado.
Me están dando esa confianza y me siento muy cómodo. Ojalá sirva para conseguir muchos puntos. Es una situación que nos gustaría mejorar.
¿Cómo ve a Dani Sánchez y qué tal la competencia con él?
Siempre lo he valorado positivamente porque me parece un grandísimo futbolista, un grandísimo compañero. Aporta siempre en la situación que le toca. Me llevo con él genial. Cada momento que nos ha tocado jugar, lo hemos dado todo por el grupo y conseguir el grupo colectivo. Llegará su momento otra vez.

¿Y Víctor cómo se encuentra?
Muy contento porque estoy aportando al equipo con minutos. Pero no es una situación donde me sienta indiscutible, ahora me está tocando pero el momento que pueda aportar desde el banquillo estaré encantado.
14 canteranos. ¿Cómo se convive con tanta gente joven y de la casa?
Muy cómodo para todo el mundo. Los chavales vienen muy bien formados y conocen muy bien al club. Vemos que esos chicos valoran la oportunidad que tienen.
Acaba contrato en junio. ¿Le gustaría seguir?
Noticias relacionadas
Lo primero que quiero es que el Málaga consiga sus objetivos. Y a partir de ahí, si el club está contento conmigo, que nos podamos sentar a hablar. Mi familia y yo estamos encantados aquí y queremos seguir. De momento, no hemos hablado nada. Estamos focalizados en el objetivo colectivo
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar