NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor: “Frente al Leganés habrá que ser valientes y no arrugarse”

“Estoy muy tranquilo, firme y sereno, y con mucha capacidad para aguantar este toro”, señala el técnico del Real Zaragoza, que pide a su equipo ofrecer “una respuesta superior a la que dimos en Huesca”.

Zaragoza
Víctor Fernández, durante un entrenamiento.
cierzo visual

Preparativos. “Durante toda la semana hemos buscado pautas para conseguir un resultado positivo en Leganés. Llegamos algo justos, porque, además de las bajas que ya teníamos, perdemos a Mouriño por sanción y a Lecoeuche por lesión. Por eso, han entrenado toda la semana con nosotros Operé y Juan Sebastián del filial. Y van a ir convocados juntamente con Pablo Cortés, otro chico de la cantera que me gusta muchísimo”.

Evolución del equipo. “Cuando un entrenador llega en una situación tan complicada, con tanta exigencia, presión y registros negativos, lo más importante es adaptarte a las circunstancias y al tipo de futbolistas de la plantilla. Buscamos ser más eficaces, más prácticos y más efectivos, y en esa búsqueda encuentras jugadores que no se identifican con tu idea de ver el fútbol, pero tienes que adaptarte a lo que tienes. Por ejemplo, no es lo mismo jugar en ataque con Sergi Enrich o Bakis que hacerlo con Azón y Liso. Dicho esto, estoy satisfecho con la evolución del equipo, aunque frente al Leganés tendremos que mostrar más y mejores registros que en Huesca. Tendremos que ser más precisos y estar más concentrados. Habrá que hacer un partido más completo, porque el Leganés es un líder fiable. Hay que dar una respuesta superior a la que dimos en Huesca”.

El Leganés de los cuatro empates a cero. “Todos los equipos pasan por momentos de dificultades a lo largo de una temporada, pero su dificultad es que no ganan, no que pierden. Suman en todos los partidos. Es un equipo con una extraordinaria solvencia defensiva, que ha demostrado unas virtudes innegables. Ahora no encuentran el gol, pero siguen generando ocasiones de gol. Podrían ser más efectivos, pero nadie le arranca ese distintivo de solidez. Y tienen la mejor columna vertebral de la categoría. Es un equipo muy bien organizado, que no se descompone nunca, y que siempre está en el partido con opciones de ganar. Además, es un equipo paciente, que espera a que te equivoques para darle el golpe”.

Zedadka se gana el puesto. “Sinceramente, me gustó mucho en Huesca. Me demostró que es muy competitivo, que tiene personalidad y que conoce el oficio. Viene de jugar veinte partidos en un equipo importante de la primera división francesa. Se adaptó bien al perfil izquierdo y es un motivo de alegría y satisfacción. Nos va a ayudar en este tramo final de la temporada, porque Lecoeuche va a estar varias semanas de baja y veremos cuándo puede estar Nieto. Zedadka va a sumar y nos va a ayudar”.

Tres centrales. “El dibujo será el mismo que en Huesca. Las circunstancias nos obligan. Estamos muy justos. Francho va a estar dos o tres semanas más de baja y Mollejo, al final, tampoco está ni frente al Burgos. Pero eso no cambia que frente al Leganés habrá que ser valientes y no arrugarse”.

Liso. “El gol le ha liberado y le ha dado mucha confianza. Es un chico con un gran margen de mejora, que necesita entender mejor el fútbol para aprovechar su potencia, su velocidad y su disparo. Está en el camino de hacerse un mejor futbolista. Ya es uno más de la plantilla”.

Sergi Enrich y Manu Vallejo. “Elijo lo más adecuado para cada partido. No tengo nada que reprocharles, porque su actitud cada día es muy profesional. Me gustaría que jugaran más, pero tengo que elegir. Es una cuestión de elección”.

Cerrar la permanencia. “Va a ser duro hasta el final, aunque ojalá me equivoque y lo logremos antes. Era muy importante ganar en Huesca, no sólo por los tres puntos, sino porque demostramos que somos capaces de ganar fuera de casa y remontando. Podemos pelear con cualquiera. Hoy les he dicho a los jugadores que ya ganaron al Leganés en La Romareda cuando ellos eran también líderes”.

Ánimo personal. “Yo estoy viviendo este paso por el Zaragoza con más pasión. Era una situación complicada y como zaragocista la sufro de una forma especial. Pero quiero recalcar que tengo una ayuda extraordinaria del cuerpo técnico, en todos los detalles, porque yo no puedo llegar a todo. El desgaste existe y cuantos más partidos ganemos, más contento y feliz estaré, pero estoy muy tranquilo, firme y sereno, y con mucha capacidad para aguantar este toro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas