Víctor Fernández. “Sólo hay un reto: volver a ganar”
El técnico del Real Zaragoza aparca cualquier cuestión sobre la próxima temporada: “Lo importante es salvar ésta. A mí el miedo no se me ha ido”.
Grado de alivio. “Conseguimos tres puntos fundamentales frente al Tenerife, pero tranquilidad no hay mucha. Seguimos en alerta permanente, porque esto va a ser largo y duro. Pero quiero señalar que esta semana también hemos entrenado muy bien, sin percances. Todo lo contrario. Nieto se ha reincorporado hoy a hacer alguna tarea con el grupo, con mucho control. Y Cristian Álvarez lo hará la próxima semana al cien por cien. Ahora hay que afrontar el partido de mañana con ambición, ilusión y confianza. Y siendo conscientes de la dificultad del reto, que no es otro que volver a ganar”.
Seis meses sin vencer fuera. “No he pensado mucho en eso. Además, la estadística está para romperla. Es una tónica de Segunda. No somos la excepción, aunque nos está costando muchísimo ganar fuera. El Levante tiene una gran plantilla y sigue agarrado a la esperanza del ‘playoff’. Será un partido de alto voltaje”.
Alcanzar el objetivo. “Lo que más me invita al optimismo es el día a día. Al futbolista le veo ahora feliz… Eran muchas jornadas sin ganar y sin meter gol. Hemos mejorado mucho, pero todavía mostramos demasiados contrastes. Debemos ser más regulares y constantes y despojarnos del miedo a la victoria. La intención debe ser siempre ir a ganar. Y ahí ya he notado una mejoría importante. Ahora nos falta mejorar el juego”.
Mayor atrevimiento. “Estoy convencido de que podemos ser más atrevidos y mañana tenemos la oportunidad. Desde el triunfo es más fácil corregir. El Levante es un equipo complicado, muy físico y al que es difícil hacerle goles. Con Felipe Miñambres ha cambiado su forma de jugar. Pero se trata de imponer nuestro estilo. Hay que ser atrevidos y ambiciosos. Para ganar vamos a necesitar un partido casi perfecto. Tendremos que estar muy sólidos en defensa y atacar bien. Las dos cosas. Y nos hemos preparado para ello”.
Cambios en el once. “Si hay novedades, nunca serán muchas. El equipo no ha dado motivos para hacer numerosos cambios”.
Cesiones suicidas. “Los partidos dejan lecturas positivas y negativas. Y se trata de trabajar sobre las carencias y los errores subsanables. Hay cuestiones que no es necesario repasar en el vídeo. Fueron tan evidentes y equivocadas que no hace falta. No estamos en situación de tomar malas decisiones. Debemos respetar mucho más las zonas de riesgo, porque te pueden costar un partido”.
Manu Vallejo. “Está entrenando muy bien. Se muestra alegre y generoso. No está cómodo, ni pasivo, ni abandonado. No jugó frente al Tenerife porque tuve que hacer cambios defensivos y otras variantes. No hubo espacio para él, pero eso no quiere decir que no lo tenga mañana”.
Jaume Grau. “Su rendimiento me aporta tranquilidad y nos da más alternativas. El domingo salió para controlar el juego en el medio y apoyar a Toni Moya y Marc Aguado, y lo hizo muy bien. Jaume es honrado, honesto y trabajador. Lo conozco de cuando estuve de director de la cantera del Real Madrid”.
Bakis. “Mejoró, pero tiene que mejorar mucho más. Está entrenando mucho mejor, sin molestias en la rodilla. Le veo mucho más feliz. Va mejorando, pero tiene que aportar más”.
El futuro. “Ya veremos dónde estoy la próxima temporada. Lo importante es salvar ésta. A mí el miedo no se me ha ido. Cuando se consiga el objetivo, tiempo habrá de hablar de planificación con las personas adecuadas. Lo importantes es lo que tenemos por delante, que va a ser duro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.