REAL OVIEDO 1- REAL ZARAGOZA 0
Víctor Fernández: “La expulsión nos ha hecho muchísimo daño”
El técnico subraya la importancia que ha tenido la roja a Toni Moya: “Hemos competido muy bien y en el primer tiempo hemos sido mejores. Demasiado castigo una vez más”.
Expulsión. “Lo que me han comentado en el banquillo los jugadores es que ha sido una jugada absolutamente accidental. Una jugada que ha dejado transcurrir el árbitro y luego se ha girado y ha sacado tarjeta. Nos ha hecho muchísimo daño esa decisión. No soy capaz de juzgarla porque no la he visto. Parece ser que de los pocos que la ha visto ha sido el árbitro y no soy capaz de juzgarla. Lo que sí que puedo valorar es la importancia extraordinaria que tiene esa acción porque era un partido absolutamente equilibrado. Es más, yo creo que en el primer tiempo hemos sido mejores que el Oviedo, pero es un equipo que tiene casi dos plantillas en una, con muchos recursos, y nosotros, que ya veníamos muy limitados, esa expulsión nos ha dejado con muy pocas posibilidades de reaccionar. Es una pena porque hemos aguantado hasta faltando dos minutos. A mí me ha sorprendido que sólo dieran tres minutos de añadido porque los dos equipos hemos agotado todos los cambios, el gol, la expulsión... No me ha parecido que fuera el tiempo adecuado, pero no se puede cambiar nada y no sirven las excusas”.
Valoración. “Hemos competido muy bien y en el primer tiempo nos ha faltado mejor último pase y ser más dañinos en todo lo que hemos creado. Nos hemos podido adelantar claramente en el marcador y hemos tenido absolutamente neutralizado al Oviedo. No nos ha generado desequilibrio y no estábamos sufriendo nada, pero a partir de la expulsión los últimos veinte minutos han sido del Oviedo, con mucha gente de refresco y empujados por su afición. Ya era otro tipo de partido. Demasiado castigo una vez más”.
Sustituciones. “Liso y Azón han corrido como auténticas bestias. Hemos metido dos jugadores similares para darle mucho más refresco al equipo. Era la fase decisiva, pero unos minutos después se ha producido la expulsión, por lo que todo el plan B que tenías trazado no ha servido. Ha tenido que jugar Valera de interior y quedarse Enrich como único delantero, cuando no tiene la velocidad de desplazamiento que tienen los otros. Una auténtica pena. Y el problema no es perder el partido, sino las consecuencias para el siguiente. Vamos a perder a Toni Moya y no sé si recuperaré algún lesionado, pero no vamos a tener mediocampistas para el domingo. Habrá que inventarnos defensas, laterales o lo que sea. Algo haremos porque el partido del domingo es para nosotros una auténtica final. Estoy convencido de que la afición será consciente de nuestras dificultades para convertirse en el jugador número doce, como siempre lo ha sido, porque estamos en una situación realmente delicada y muy, muy, muy justa de efectivos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.