Víctor Fernández, nuevo entrenador del Real Zaragoza
El técnico aragonés firma por una temporada y media y llega acompañado por David Navarro como segundo entrenador.
El Real Zaragoza ha cerrado un acuerdo con Víctor Fernández para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo aragonés. El técnico, que se ha reunido esta tarde con el director general Raúl Sanllehí, el director deportivo Juan Carlos Cordero y el consejero Mariano Aguilar, va a firmar por una temporada y media, de tal forma que su contratación se hará oficial una vez que el club aragonés anuncie la destitución de Julio Velázquez.
Víctor Fernández, el técnico que más partidos ha dirigido al Real Zaragoza en su historia, con un total de 419, estará acompañado en su cuarta etapa en el banquillo de La Romareda por David Navarro, que ejercerá de segundo entrenador tras dirigir a lo largo de su carrera al Utebo, el Ejea, el Almudévar, el Huesca, el Sariñena, el Barbastro y el Tarazona, logrando ascender a Segunda División B con estos dos últimos equipos.
Todo hace indicar que el anuncio de la destitución de Velázquez llegará como tarde mañana por la mañana, sin descartarse que sea esta misma noche. A partir de ahí, se oficializará la llegada de Víctor Fernández, que podría ser presentado al mediodía antes de dirigir por la tarde su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, con el objetivo de frenar la caída libre de un equipo que sólo ha sumado un punto de los últimos quince posibles y que ya ve el descenso como una posible amenaza.
Víctor Fernández, de 63 años, hizo su debut como entrenador del Real Zaragoza el 10 de marzo de 1991 con tan solo 30 años, logrando salvar al equipo en la promoción contra el Murcia. En esa primera etapa conquistó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa en 1995. Tras sentarse de nuevo en el banquillo de La Romareda entre junio de 2006 y enero de 2008, el técnico volvió a salir al rescate en la campaña 2018-19, con el Zaragoza en puestos de descenso a Segunda B, y una temporada después luchó por el ascenso a Primera, un objetivo que tenía al alcance de la mano cuando la pandemia paralizó la competición, con el equipo aragonés segundo con cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado e invicto en 2020.