Víctor: “El segundo tiempo es el camino”
El técnico asegura que su reestreno en el banquillo del Real Zaragoza le ha dejado una sensación agridulce: “Esto es lo que tenemos que darle a nuestra afición, pero con goles y victorias”.
Valoración. “Es una sensación agridulce. Hemos hechos cosas bien y hemos hecho cosas flojas. Nos vamos tristes porque hemos perdido y no hemos logrado que nuestra afición se vuelva a casa con una sonrisa porque en definitiva jugamos para ganar y no lo hemos conseguido. Se pueden rescatar muchas cosas del partido y se pueden sacar muchas conclusiones. El gol de ellos nos ha hecho muchísimo daño y nos ha desajustado en el centro del campo. Se ha permitido hacer varias transiciones claras por dentro y lo hemos corregido al descanso. Hemos incorporado un mediocampista más y hemos cambiado la presión. El equipo ha estado muy bien. Creo que hemos tenido más la posesión que el rival, hemos tirado más veces a portería, nos han sacado un balón debajo de los palos, ellos no han tirado a portería... El segundo tiempo es el camino para este Real Zaragoza. Debe ser nuestra línea de actuación, aunque siendo más precisos en el último pase e intentando ser eficaz. Ha sido un partido muy igualado, con un tiempo para cada uno, pero ellos han disparado tres veces y sólo una entre los tres palos y ha sido gol. Nosotros creo que hemos disparado más veces, incluso entre los tres palos, y no hemos metido gol. Al final, ésa es la diferencia fundamental, que ellos cuando la han tenido la han aprovechado y nosotros no. Ha sido un partido muy intenso, de bastante ritmo, frente a un rival que te exige mucho porque tiene jugadores muy importantes, pero me quedo con lo que he dicho del segundo tiempo: actitud, reacción, el cambio de la forma de jugar, cómo hemos apretado y pisado el área, hemos sacado muchos centros... Esto es lo que tenemos que darle a nuestra afición, pero con goles y victorias”.
Alineación y sistema. “Habrá cosas que corregir. Ha sido una prueba futbolística muy exigente. El Espanyol tiene un muy buen equipo y creo que es el máximo candidato a ascender. Hemos mostrado que sí que podemos y que necesitamos un poco más de acierto. Ha entrado Mouriño en el lateral derecho, donde jugó en toda su etapa de formación, por lo que no es una posición novedosa para él. Ha hecho un segundo tiempo espectacular. No sé la cantidad de balones que ha robado y cómo ha empujado al equipo. Tenemos que insistir en ello y mejorar físicamente a jugadores que llevan mucho tiempo sin jugar, como Lecoeuche o Bakis. Se les ha hecho muy largo el partido, pero es lógico. Son jugadores importantes que tenemos que recuperar a nivel físico y de ritmo de competición. Hay que corregir, estudiar y corregir sobre los errores e insistir en el camino del segundo tiempo”.
Falta de gol. “Me preocupa porque es una tónica de la temporada. No es algo novedoso, sino que se ha convertido en algo habitual a lo largo de la temporada. Hoy me preocupa menos en cuanto al sentido de haber generado. Si no hubiéramos generado, me habría quedado francamente preocupado, pero hoy hemos sido capaces de generar. Las meteremos si pisamos el área, si metemos centros, si lanzamos tantas faltas o córneres... Llegará un momento en el que las vamos a meter. Seguro. Creo que se ha generado más que en los últimos partidos. Con lo difícil que es y contra un rival de la talla del Espanyol, hemos jugado todo el segundo tiempo en el campo rival y nuestro portero no ha tenido que hacer ninguna parada. Vamos a encontrar el gol porque lo estamos buscando”.
Liso. “Nos ha aportado lo que buscábamos. Ha tenido desplazamientos profundos por banda, ha sido muy constante, no se ha escondido, no ha tenido muchas pelotas en ventaja... Quizás la del disparo. Se ha precipitado porque si la hubiera orientado hacia su pierna buena tenía tiempo y espacio para haber terminado mejor la jugada, que había sido fantástica. Estoy muy satisfecho porque era un debut muy difícil frente a un equipo encerrado. Lo ha intentado y estoy contento”.
Ambiente. “Sólo puedo dar las gracias a la afición una vez más. Ha tenido un comportamiento extraordinario. La Romareda latía como en los viejos tiempos. Todo el mundo estaba muy metido en el partido, desde el minuto cero hasta el 95. Ha estado siempre al lado del equipo, acompañándonos y empujándonos. No les podemos decir absolutamente nada. Somos los mejores en ese sentido, ya que tenemos la mejor afición del campeonato con diferencia. Es responsabilidad nuestra darles alegrías, sobre todo ganar para que puedan volver a casa felices y satisfechos. Imagino que habrán reconocido la actitud que ha mostrado equipo y la propuesta futbolística que hemos tenido, pero la mejor manera para que todo el mundo esté feliz es ganar y es lo que nos toca”.
Francés vio la quinta amarilla
Alejandro Francés vio la quinta amarilla de la temporada a la conclusión del encuentro por protestar y cumplirá su partido de sanción por acumulación de tarjetas el próximo fin de semana frente al Mirandés, un encuentro que ya se iba a perder al estar convocado con la Sub-21.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.