Víctor: “El resultado corresponde al mérito de ambos equipos”
El entrenador del Real Zaragoza da por bueno el empate logrado en Anduva: “Sumamos siete puntos de nueve en tres partidos como visitantes, una cifra muy positiva para nosotros”.
Valoración. “Para nosotros ha sido un punto positivo. Cuando no puedes ganar, siempre es bueno el empate. Ha sido un partido muy exigente a nivel físico. El Mirandés es un equipo que aprieta mucho, que resulta muy incómodo y que te asfixia en muchas fases del partido. No hemos podido conectar bien en nuestro juego entre líneas por el despliegue físico que han tenido. Quizás en los últimos veinte minutos, cuando ellos han bajado a nivel físico, es cuando hemos podido conectar un poco más y saltar las líneas de presión. Nos vamos con un empate y sumamos siete puntos de nueve en tres partidos como visitantes, una cifra muy positiva para nosotros. Hay que seguir peleando porque va a haber varios partidos de este tipo a lo largo de la competición”.
¿Resultado justo? “Creo que el porcentaje de posesión ha sido más alto por nuestra parte, disparos entre los tres palos ha habido muy pocos y tampoco han sido necesarias grandes intervenciones de los porteros, a excepción del balón por abajo que ha sacado Poussin y el que ha sacado de falta Raúl Fernández. Entiendo que el resultado corresponde al esfuerzo y el mérito de ambos equipos porque el partido ha tenido diferentes fases. En unas ellos han estado más dominantes, empujando muchísimo, y nosotros nos hemos limitado a defendernos. Cuando hemos tenido un poco más la pelota, tampoco teníamos claridad para encontrar el pase. Doy por bueno el empate porque éste es un campo históricamente muy complicado para nosotros y hoy no ha sido la excepción”.
¿Aspirante al ascenso? “Son muy pocas las jornadas para empezar a medir cuál es el nivel y la altura de cada equipo en cuanto a las aspiraciones y los objetivos. Todo está resultando excepcional, ya que no es normal empezar una competición jugando los tres primeros partidos como visitante. Ahora los equipos están sin coordinar y sin conocerse y nosotros no somos la excepción a ello porque hemos incorporado a muchísima gente nueva. Habrá que esperar para medir un poco el vuelo de cada equipo”.
Ares. “Lo que pretendemos con su incorporación es tener un especialista de banda. Es un chico que domina las dos bandas, como hemos podido comprobar hoy. Ha jugado de inicio en la derecha y después en la izquierda intentando provocar más acciones de uno contra uno frente a Rincón, que tenía una amarilla. Tiene que darnos desborde, uno contra uno, profundidad... Es un jugador talentoso que tendrá que adaptarse a la categoría, que es más complicada de lo que uno se puede imaginar. Esperamos que siga creciendo como futbolista y que su aportación sea muy positiva para nosotros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.