NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor: “El equipo es valiente y nunca se rinde, pero hay que dar menos ventajas al rival”

El técnico del Real Zaragoza anuncia que frente al Almería “se presentan todos los elementos para que se dé un gran partido, un partido abierto, con intercambio de golpes”.

Zaragoza
Víctor Fernández.
Cierzo Visual

Preparativos. “La semana ha sido feliz, muy larga, pero muy feliz por la victoria en Tenerife. Sin contratiempos. Sólo están lesionados Borge y Soberón, que va muy bien en su recuperación. Estamos 25 futbolistas disponibles y tendré que descartar a dos”.

Alineación. “No tengo dudas de cómo vamos a jugar ni las tengo en la alineación. Sabemos el patrón, pero luego hay que ver las soluciones o alternativas que podemos utilizar durante el partido”.

Inicio frío de los partidos. “Con el Tenerife nos equivocamos muchísimo y no entramos al partido como se debe. Entramos con muy poco ritmo de traslación. Hay que ajustar esos inicios, está claro, pero no va a ser fácil cambiar nuestra irregularidad, ni de una jornada a otra ni dentro de un mismo partido, porque somos un equipo muy joven. Por el contrario, tenemos rebeldía, atrevimiento, energía y valentía. Y creo que vamos a convivir con ese doble acento, pero lo debemos hacer sin ofrecer las ventajas que le dimos al Tenerife, aunque seamos jóvenes, porque luego nos obligamos a hacer grandes sobresfuerzos para remontar”.

¿Iván Azón, titular? “Azón siempre juega y mañana también jugará. Hasta ahora, Azón nos ha dado buenas soluciones entrando desde el banquillo, igual que la mayoría de sus compañeros, porque esa es otra de nuestras grandes virtudes, pero también lo puede hacer bien jugando desde el principio”.

Pau Sans. “En Tenerife lo hizo muy bien. Ha dado un salto cualitativo muy importante respecto de la temporada pasada. Estoy muy contento con él y ya es un jugador del primer equipo a todos los efectos. Pau es un segundo punta, pero una cosa es dónde lo veo para jugar y otra dónde tiene más opciones de jugar. Ha tenido más minutos en la banda derecha, porque en la mediapunta tenemos a otros cuatro jugadores y a dos más, si contamos a Aketxe y a Bermejo. Lo importante es que donde juegue lo haga bien”.

Balance del primer cuarto del campeonato. “Me gustaría ser un equipo más uniforme, aunque la categoría no lo facilita ni tampoco los propios partidos, porque hay muchísima igualdad y nunca sabes lo que va a ocurrir. Los tres pronósticos están siempre abiertos, porque en Segunda da igual jugar contra el último que contra el primero. Lo que sí debemos hacer es ofrecer menos ventajas al contrario. Por el contrario, quiero destacar la mentalidad del equipo, que es valiente y nunca se rinde. Siempre buscamos ganar, aunque no siempre nos salen bien las cosas. Y también tenemos muchos registros durante los partidos. El balance es para estar contentos, porque es muy difícil acoplar a tantos fichajes, aunque lo vamos consiguiendo. Llevamos arriba de la clasificación desde el primer momento, hemos demostrado capacidad de reacción y nos hemos levantado después de dos derrotas, aunque parece que algunos quieren que el club se instale en la depresión o el descontento permanente. Trabajamos para superar nuestras muchas imperfecciones, que las tenemos como todos los equipos de la categoría, y no vamos a ser un equipo dominante, pero tampoco hay ninguno en la categoría”.

El Almería. “Nosotros jugaremos a lo nuestro, asumiendo riesgos y sin renunciar a nuestro estilo, aunque enfrente vamos a tener al equipo con mejores individualidades de la Segunda y al de mayor potencial goleador. Se dan todos los elementos para que se dé un gran partido, un partido abierto, con intercambio de golpes, y tengo clarísimo que nos va a exigir una concentración máxima dentro de un estado de alerta permanente. Más que nunca debemos jugar como un equipo, ayudándonos muchísimo”.

Cinco jornadas seguidas encajando. “Si gano, estoy súper feliz. Ahora firmo ganar siempre 3-2, como en Tenerife. No puedo elegir la forma de ganar, pero quiero ganar siempre. No me alejo de mi estilo. Lo importante es evitar lo que se puede evitar, como los dos goles de Tenerife. Eso es lo que hay que corregir inmediatamente. Luego hay otros goles que son méritos del contrario, que también juega. Necesitamos equilibrio y solidez y lo hemos tenido salvo en dos partidos”.

Luis Suárez. “Es un chico fantástico, al que le tengo un cariño muy especial. Aquí creció muchísimo con nosotros y fue ídolo de una afición muy exigente. Nos aportó muchísimo, aunque desconozco las causas del porqué no pudo disputar un ‘playoff’ en el que también nos faltó Puado. Luis Suárez conoce La Romareda y sabe que para él va a ser un partido complicado a nivel emocional y futbolístico. Espero que no corra mucho y que no esté muy acertado, porque es uno de los mejores delanteros de la categoría. Diferencial”.

Cinco partidos en doce días. “Ni me planteo la palabra rotación, porque hay mucha igualdad en la plantilla y siempre va a haber cambios. Así que no considero una rotación que entren nuevos jugadores en el once. Otra cosa es que vayamos a ser el único equipo que va a jugar tres partidos con un intervalo de 48 horas. Somos los que menos descanso vamos a tener. Y es todo una incongruencia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas