Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Zaragoza 2 - Real Oviedo 3

Víctor dimite en directo: “Estoy cansado de ser un escudo; me aparto a un lado”

El técnico aragonés pone su cargo a disposición del presidente, con el que se reunirá este miércoles tras la Junta General de Accionistas.

Zaragoza
17/12/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL ZARAGOZA - OVIEDO
VICTOR FERNANDEZ
CIERZO VISUALDiarioAS

La derrota del Zaragoza contra el Oviedo no solo dejó el séptimo encuentro de Liga sin ganar. Tras el partido, Víctor Fernández anunció su dimisión durante la rueda de prensa. Una decisión que, sin embargo, el presidente, Jorge Mas, y los consejeros Mariano Aguilar y Emilio Cruz no aceptaron. De hecho, le han pedido al técnico que se lo piense. Este miércoles se volverán a reunir tras la Junta de Accionistas. Esta ha sido la explicación del entrenador:

Valoración. “Es inexplicable cómo perdemos partidos. Nos están destrozando. Todo lo que planteas luego te sale mal. Hemos hecho el mejor primer tiempo de toda la temporada. Era cuestión de madurar el partido, estar bien organizados y sólidos. Primer disparo y gol. Y fallas un penalti. Son muchas circunstancias y así es muy difícil ganar un partido en Segunda y en cualquier categoría”.

Penalti fallado por Keidi Bare. “No voy a criticar a ningún jugador de los míos. Ha tomado esa decisión y le ha salido mal. Hemos salido claramente marcados porque era volver a tener una superioridad aplastante en el terreno de juego. Sólo fallan los penaltis los que los tiran. La verdad es que no entiendo cómo lo ha lanzado de esa manera, pero ya no hay ningún tipo de solución”.

Sensaciones. “Este partido nunca lo podemos perder. Son muchos detalles en un partido que te cuestan tres puntos, son muchos partidos encajando tres goles, son muchos partidos con errores descomunales y eso se paga. Llevamos una racha que es insoportable e insostenible. No está nada justificada y yo me pongo el primero. Soy zaragozano, soy zaragocista, siempre quiero que gane el Zaragoza, sufro con el Zaragoza y evidentemente no estoy lo suficientemente bueno para cambiar una situación que ya se alarga demasiado. No es defendible cuatro puntos de 24. Le voy a decir claramente al presidente que yo me aparco a un lado sin ningún tipo de problema. Sufro más que nadie y si me dicen buenas noches, gracias y adiós, serán buenas noches, gracias y adiós. Lo he intentado todo, con todas las fórmulas y con todo lo que un entrenador puede aportar en un equipo, y no encuentro la solución. Es una cuestión de responsabilidad. Es evidente que no encuentro la solución. Llevo muchos años como entrenador y sé cómo es este mundo. Hay que mirar al entrenador porque siempre se ha mirado así y es evidente que no están saliendo las cosas. Son también muchas las circunstancias que pueden explicar este tema, pero lo más fácil es mirar al entrenador. No soy capaz de dar con la fórmula. No me he quedado parado y he intentado buscar lo mejor para el equipo. Hemos hecho el mejor primer tiempo de la temporada y hemos perdido 2-3. No voy a ser ningún estorbo. Acepto la crítica que llevan consigo los resultados. Esto es indefendible, sea Víctor Fernández o sea el que sea. Estoy cansado de ser un escudo. He venido cuando me han pedido ayuda por compromiso y responsabilidad y porque soy zaragocista. Mañana voy a comentar que me aparto y seguro que tendremos otro tipo de soluciones. Ojalá que las encontremos porque yo en el campo no las estoy encontrando. Esto es insoportable. Lo tengo muy claro y no lo digo desde la calentura, sino desde el amor al club. Agradezco enormemente a todo el mundo que me apoya, también a los que no me apoyan, pero es insostenible. Lo digo desde el corazón. El club debe tomar medidas urgentes y afrontar el mercado con posibilidades, y rezar a la Virgen del Pilar para que no haya tantos percances y lesiones como hemos tenido en estos últimos tiempos, que nos han maniatado muchísimo”.

¿Dimitir? “Yo soy responsable de lo que digo y de lo que hago. Llevamos cuatro puntos de 24, estoy luchando por encontrar soluciones y no las encuentro. Por tanto, no estoy siendo lo suficientemente bueno como entrenador para darle un vuelco a todo. No quiero buscar excusas. Es amar al club que me ha dado absolutamente todo. Estoy siendo realista. Es algo horroroso perder cómo hemos perdido hoy. Es inaceptable. Por eso me pongo el primero de todos”.

¿Fuerzas para seguir? “No es una cuestión de fuerza. Y no he sido un entrenador estático. He buscado soluciones. No sale el plan y eso significa que el plan del entrenador no será bueno y que el entrenador no es tan bueno como creemos. Lo digo desde el corazón y desde mi pasión zaragocista. Es inaceptable que la afición esté aguantando esto. Muchas cosas que nos están ocurriendo no son justas, pero no me quiero agarrar a eso. Vamos a Riazor y es un partido que lo tenemos que ganar con más que suficiencia y lo empatas y gracias. Hoy tenemos que ganar y perdemos. El otro día en casa lo mismo. He querido ser un entrenador activo y seguramente me estoy equivocando muchísimo. Hay que dar la cara, afrontarlo y decirlo con rotundidad. A lo mejor estoy equivocado con el discurso. Agradezco el cariño enorme de toda la gente, pero por encima de todo es el zaragocismo lo que me hace sufrir. No quiero defraudar a nadie. Y lo que me defrauda es no dar alegrías a la afición. Y si no doy alegrías a la afición, seguramente será que no estoy capacitado para ello. Y no estoy caliente; estoy desolado por la forma de regalar el partido que hemos hecho”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas