Víctor Chust, líder de minutos en el Cádiz de Garitano
El central valenciano ha sido un fijo desde principio de temporada. A pesar de no comenzar positivamente, su mejora es más que significativa.


Desde que llegó Gaizka Garitano al Cádiz son varios cambios los que ha implantado el técnico. En primer lugar, el orden. Así lo desvelaba Iza Carcelén, capitán de los amarillos, al ser preguntado en una entrevista hace unos días. Dentro de ese orden, el vizcaíno ha conseguido conformar un equipo sólido y que cuesta mucho meterle gol en jugada. A pesar de que sí está encajando a balón parado, la mejoría es clara.
Desgranando la mejoría que ha podido tener el equipo, la defensa es una de ellas. Y en estas claves, entra Víctor Chust. El central valenciano era uno de esos jugadores que apuntó a salir en verano. No obstante, el club renovó al futbolista hasta 2028. Una de esas renovaciones que invitaban a pensar que la plantilla mantendría un nivel alto para poder pelear por el descenso. No obstante, no fue así los meses siguientes.
A pesar de todos los problemas que ha tenido el equipo, el central ha sido un fijo para Paco López y Garitano. Mirando sus encuentros con el primero, Chust era fundamental, aunque era una de esas zonas de flaqueza del equipo. El encuentro frente al Huesca, donde una carrera con Soko sacó las carencias del jugador, fue uno de esos que cambiaron al central y que le hicieron tener que ponerse las pilas. Aun así, comenzó su mejora paulatinamente. Sobre todo, cuando saltó a escena Bojan Kovacevic.
Con el serbio, comenzaron los mejores partidos de un central que se dio cuenta de que la Segunda División era mucho más que nombre. Para conseguir algo, el mono de trabajo era crucial y así fue. A pesar de que Paco López fue sustituido, Garitano ha seguido apostando por él.

Y no solo porque sea del agrado del técnico, sino porque en el verde ha demostrado tener un nivel superlativo cada fin de semana. Desde una buena salida de pelota, pasando por una mejora en los duelos aéreos, hasta llegar un gran posicionamiento defensivo.
Noticias relacionadas
Siendo el líder en cuanto a minutos, donde suma 28 partidos jugados y 2.477′, el central valenciano ahora es el intocable en esa zona del campo. Mirando a otros jugadores, David Gil (2.340′) o Iza Carcelén (1.848′) siguen de cerca al central en esta clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar