Víctor Camarasa, fichaje sobre la bocina para el Oviedo
Los azules se hacen con el centrocampista del Betis en los últimos minutos de mercado
El Oviedo cerró sobre la bocina el fichaje de Víctor Camarasa, después de que este rescindiera su contrato con el Betis, donde no tenia dorsal esta temporada. El centrocampista buscará en Oviedo olvidar su calvario de lesiones y recuperar su mejor nivel. Firma hasta el 30 de junio como futbolista libre.
Es una pieza más para el centro del campo de los de Cervera, una posición que en principio no estaba pendiente de más refuerzos, pero que finalmente se ha entendido que es beneficiosa para la entidad. Para el pivote, la oportunidad en Segunda supondrá un intento por recuperar las mejores sensaciones sobre el terreno de juego, algo que no podía aspirar en una plantilla tan competitiva como la bética.
El fichaje de Camarasa fue el epílogo a una jornada con numerosos amagos de operaciones que n llegaron a cerrarse. Antes del cemtrocampista, el último día del mercado de fichajes estuvo cerca de dejar un cambio de cromos en el Oviedo. Tomeu Nadal se iría rumbo a Tenerife mientras que los azules habían encontrado como sustituto a Miguel Ángel Morro, joven guardameta de 22 años que no tenía protagonismo en el Rayo y que hubiera llegado a Oviedo cedido hasta el próximo 30 de junio.
La operación se aceleró por el deseo de Nadal de quedar libre para firmar con el Tenerife. El Oviedo no contaba con el meta más allá del 30 de junio, momento en el que acababa contrato y el Tenerife entró en escena para ofrecerle año y medio de vinculación. Una posibilidad que al meta le agradaba.
El Oviedo se movió rápido para buscar un reemplazo en la meta. Lo intentó primero con Ander Cantero, pero la operación se iba desde el punto de vista económico. La alternativa fera la de Miguel Ángel Morro, portero sin protagonismo en el Rayo. Él era el elegido para situarse en el puesto de Tomeu Nadal, pero Oviedo y Rayo no llegaron a un acuerdo. Nadal se queda en Oviedo y agotará su contrato hasta junio.
Un mercado movido
En total, el Oviedo ha completado nueve operaciones en el mercado invernal, un espacio que ha usado Roberto Suárez para darle una vuelta de tuerca a la plantilla y tratar de que tenga un tono más parecido a lo que demanda el entrenador, Álvaro Cervera. El técnico pidió más velocidad y opciones en el ataque y le ficharon a Leo Sequeira, procedente del Querétaro de la liga mexicana y propiedad del máximo accionista; a Raúl Moro, cedido por la Lazio; y a Manu Vallejo, el gran deseado, a préstamo desde el Girona. Además, llegó Juanfran Moreno tras rescindir con el Málaga para suplir la ausencia de Miguelón, rota la cesión desde el Espanyol.
En el capítulo de bajas, además del caso ya comentado de Miguelón, que acabará la temporada en el Cartagena, salieron Alonso Aceves, de regreso a México; Marco Sangalli, que se ha comprometido con el Racing de Santander; y Samu Obeng, que pidió marcharse cedido al Huesca donde se reencontrará con el Cuco Ziganda, el entrenador con el que mejor rendimiento ha dado.