Víctor Aznar se viste de héroe y le otorga al Cádiz un nuevo Trofeo Carranza
Los de Garitano se alzan con la edición LXXI del llamado Trofeo de los trofeos en una tanda de penaltis donde el meta brasileño fue el más destacado.


El Cádiz se lleva la edición LXXI del Trofeo Carranza en los penaltis 1(6-5)1. En un encuentro donde los de Garitano se adelantaron por medio de Mario Climent en el minuto 60, fue un error de Víctor Aznar, convertido en héroe en la tanda de penaltis, el que ayudó al cuadro de Iván Ania a poner el 1-1 en el minuto 83. Fallando el primero de la tanda Roger Martí, el meta brasileño paró dos penaltis para otorgarle a la entidad cadista uno de los trofeos veraniegos más emblemáticos.
El que era un majestuoso Trofeo Carranza daba inicio a la temporada en la ciudad gaditana. Independientemente del comienzo de Segunda el próximo día 17 de agosto ante el Mirandés, el llamado Trofeo de los trofeos era la antesala de una nueva campaña en la Liga Hypermotion para el Cádiz. A pesar de que el partido no era tan atractivo a la vista debido a los equipos que han visitado dicho trofeo en tiempos mejores, era el Córdoba el rival a batir en la LXXI edición del mismo. Para incentivo, por fin, el debut de Suso Fernández con la camiseta del Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Con el aficionado cadista avisando con un runrún positivo desde la grada cada vez que este cogía el esférico, fue el encargado de tener la primera del partido. En el minuto 8, una jugada ensayada tras una falta entre él y Ontiveros —ambos llamados a ser claves este año— acabó con un golpeo de zurda potente que acabó en córner tras la parada de Carlos Marín.
Sin embargo, las primeras ocasiones claras vendrían del conjunto cordobés. Jacobo, de lo más activo del cuadro de Ania en la primera parte, puso a prueba a un Víctor Aznar que sacó sus credenciales para mostrar que es capaz de ser titular en la portería cadista. Luego, Sergi Guardiola —excadista— remató de cabeza desde el punto de penalti a centro del mismo Jacobo, donde estuvo a punto de anotar el 0-1. Mejorando con el paso de los minutos, José Antonio de la Rosa, en dos ocasiones, en el 24′ y en el 40′, tuvo las dos oportunidades más claras del cuadro de Garitano.

Víctor Aznar se convirtió en héroe
El encuentro de Suso llegó a su fin, tal como avanzó Garitano en la rueda de prensa previa. Con 45 minutos disputados, el gaditano dejó sus primeras muestras de calidad ante el respetable. Por él, Ocampo era el elegido para colocarse en banda izquierda, mientras que Ontiveros se colocaba en la mediapunta. Mejor colocado el conjunto cadista sobre el campo, el marbellí iba a sacar un pase de exterior descomunal para el contragolpe amarillo.
Climent, convertido en extremo, iba a dejar a su par vendido tras un recorte de delantero en una baldosa. Mano a mano con Marín, definió a la perfección para poner el 1-0 en el 60’. En ebullición, el cuadro local, en un contragolpe dirigido por Ocampo, acabó con Xintes a punto de meterse el segundo en propia puerta. El larguero, por desgracia para el Cádiz, salvó el tanto.

Con el partido llegando a su fin, el paso atrás de los de Garitano tras el gol y los cambios acabarían en beneficio para el Córdoba. Kevin Medina, amargando el debut de Jorge Moreno —quien tuvo sus primeros minutos como cadista— puso en problemas a un Víctor Aznar que no atajó bien el disparo del reciente fichaje del Córdoba. De palmero, fue Sergi Guardiola el autor de empujar el esférico en el 82′. Como consecuencia, la edición LXXI del Trofeo Carranza se marchaba a los penaltis.
Iniciando la tanda el Cádiz, Roger Martí falló el primer penalti para poner en dificultades al conjunto gaditano. Por ello, era momento de Víctor Aznar para revertir su error y convertirse en héroe. Parando dos penaltis, fue el último, el de Isma Ruiz, en el que el portero brasileño hizo una parada descomunal para darle la edición LXXI del Trofeo Carranza a la entidad gaditana.
Cádiz CF: Víctor Aznar; Iza Carcelén, Kovacevic, Iker Recio, Mario Climent; Yussi Diarra, Moussa Diakité, Suso Fernández; Javier Ontiveros, Álvaro García Pascual y José Antonio de la Rosa. También jugaron Brian Ocampo, Sergio Ortuño, Marcos Denia, Pereira, Roger Martí, Jorge Moreno.
Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Isaac, Fomeyen, Xavi Sintes, Albarrán; Isma Ruiz, Álex Sala y Pedro Ortiz; Jacobo, Carracedo y Sergi Guardiola. También jugaron Kevin Medina y Requena.
Goles. 1-0, Mario Climent (60'), 1-1, Sergi Guardiola (82')
Árbitro. Orellana Cid. Amonestó a Fomeyen (8'), Javier Ontiveros (22').
Penaltis. Roger Martí (palo) , Albarrán (0-1), Sergio Ortuño (1-1), Carracedo (1-2), Marcos Denia (2-2), Jacobo (2-3), Diakité (3-3), Sergi Guardiola (Para Víctor Aznar), Brian Ocampo (4-3), Kevin Medina (4-4), Isaac Obeng (5-4), Requena (5-5), Iker Recio (6-5), Isma Ruiz (Paró Víctor Aznar).
Incidencias. Estadio Nuevo Mirandilla. Edición LXXI Trofeo Carranza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar