NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viaje al centro de la zaga y la delantera

Las Palmas pone la mirada en las posiciones de nueve y de central. A dos meses del cierre del mercado veraniego, la carta de la paciencia puede ser una de las estrategias que utilice la dirección deportiva

14/05/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LAS PALMAS - VILLARREAL B VILLARREALB FILIAL 
PRIMER GOL SANDRO RAMIREZ 1-0 ALEGRIA
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

La U.D. Las Palmas se encuentra inmersa en una intensa búsqueda de refuerzos para fortalecer el centro de la defensa y del ataque de cara a la próxima temporada en la Primera División. Con el objetivo de consolidarse en la élite del fútbol español, el club amarillo ha puesto su mirada en estas dos posiciones clave para reforzar su plantilla.

Conscientes de la importancia de contar con una sólida línea defensiva, la dirección deportiva de la U.D. Las Palmas ha intensificado sus esfuerzos en la búsqueda de jugadores que aporten experiencia, envergadura y liderazgo en la zaga. Con el cambio de categoría, el paradigma de equipo dominador que debe proteger su espacio a la espalda puede cambiar ante la gran potencia de fuego de los rivales.

La premisa es clara: contar con defensores capaces de hacer frente a los desafíos que presenta la máxima categoría del fútbol español. Incluso, cabe recordar que durante el final liguero, García Pimienta tuvo que revertir la conversión de lateral de Álex Suárez volviéndolo a situar en el centro, cuajando unas grandes actuaciones, en especial la que dio el ascenso. Entre los preferidos están Aridane y Mika Mármol. Asimismo, nunca hay que desechar la posibilidad de una oferta por Coco una de las figuras más apetitosas de cara al mercado.

A pesar de la reciente contratación de Cristian Herrera, quien puede ocupar con un rol de auxilio, tanto en bandas como en punta, Luis Helguera se ha propuesto reforzar una delantera que ya cuenta con Sandro Ramírez, con un esprint final que alcanzó las expectativas generada y Marc Cardona sostenedor de la punta de ataque sobre todo durante el primer tercio. Y que le pueda hacer falta ese salto competitivo para la élite y también protegerse ante lesiones que por desgracia para los grancanarios fue lugar común la pasada campaña especialmente en esa zona.

A favor de la U. D. Las Palmas, la dinámica de un equipo que apenas va a desgastarse en las negociaciones por darle continuidad a sus principales puntales. Ninguno de sus titulares está a días de que se le cumplan el contrato y quienes lo están, no cuentan para el nuevo proyecto en Primera. Además, el equipo ya se ha reforzado en el centro del campo con Javi Muñoz, cubriendo prácticamente la parcela ancha con Fabio, Mfulu, Kirian, Loiodice, Viera o Moleiro y el propio Muñoz.

Es por ello, que a dos meses del cierre del mercado veraniego, la carta de la paciencia puede ser una de las estrategias que utilice la dirección deportiva antes de terminar de cerrar la plantilla y encontrar las piezas que le hacen falta.