Vía libre para el estreno de Lucas Ribeiro
El brasileño, ya inscrito, lucirá el “15” y podría entrar viajar con la Cultural a Santander. En paralelo, seguirá abierto su litigio con el Sundowns sudafricano.

El culebrón Lucas Ribeiro cambia de pantalla con su fichaje por la Cultural, aunque a nivel judicial el conflicto con su antiguo club seguirá su curso, pero sin interferir en ningún momento a su andadura en el equipo leonés. En la tarde del viernes, el jugador fue inscrito en La Liga tras recibir el Certificado de Transferencia Internacional de la FIFA y está en disposición de ser convocado para el partido de mañana en Santander. No le sobran efectivos a Raúl Llona, por lo que es probable que el brasileño, que lucirá el dorsal “15” (el “10” es propiedad de Chacón), forme parte de la expedición y vea el choque desde el banquillo. Con apenas dos entrenamientos y un verano sin una pretemporada al uso, su debut podría demorarse una semana hasta la visita del Castellón al Reino de León, pero Lucas ya ha ganado su particular partido.
Cuando el 1 de agosto decidió aferrarse a una “causa justa” para desvincularse de forma unilateral con el Mamelodi Sundowns, que exigía al Qatar SC una cantidad por encima del valor del mercado del jugador, iniciaba Lucas una particular travesía en el desierto. Contaba, sin embargo, un as en la manga: el “caso Lass Diarra”. Una sentencia pasada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea defendía la libre circulación de los futbolistas profesionales. Este fue el camino emprendido por el jugador, asesorado por el prestigioso bufete de abogados que dirige Jean Luis Duppont, que desde el primer momento separó el futuro profesional del futbolista del litigio abierto con su antiguo club que seguirá su curso en los tribunales.
En un comunicado emitido por Duppont Hisel recogido por la agencia de noticias sudafricana iDiski Times, se aclara que “el fondo del litigio entre Lucas Ribeiro Costa y el Mamelodi Sundowns FC será examinado y decidido, en primera instancia, por el Tribunal de Fútbol de la FIFA y, de ser necesario, en apelación, por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Este procedimiento se llevará a cabo con calma y no interferirá en modo alguno con el ejercicio profesional de Lucas Ribeiro Costa en España”. Este proceso podría tener una duración entre uno y dos años.
Noticias relacionadas
Con la garantía legal, la Cultural esperó su momento para sellar un acuerdo que estaba cerrado verbalmente desde mucho antes y por ello se apresuró a sacar al futbolista a la luz pública. El pasado domingo, Lucas presenció el Cultural-Leganés en el Reino de León en una decisión estratégica del club para mostrar fortaleza en su apoyo a su futuro refuerzo. Lo que vino a continuación, por la dimensión de la noticia de su fichaje, ha superado cualquier expectativa. Lucas, una estrella en la Premier Soccer League de Sudáfrica, se granjeó muchas simpatías por su actuación en el Mundial de Clubes donde, además de lograr el mejor gol del torneo, llamó la atención por la calidad de su zurda y su potencia. Ayudó al Sundowns a lograr la primera victoria de un conjunto africano en el torneo estrella por clubes y la consecuencia fue su revalorización en el mercado. Tras Francia (Valenciennes) y Bélgica (Charleroi, Beveren, Mouscron, RWDM y Virton), le espera España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar