Vezo y Cárdenas, a punto
El central portugués ya se ejercita con normalidad con el resto del grupo, mientras que el portero catalán visita hoy al especialista para recibir el alta.
Rubén Vezo y Dani Cárdenas están a punto para regresar a las convocatorias. El central portugués se incorporó la semana pasada a los entrenamientos colectivos con un aumento progresivo de cargas y ya está disponible de cara al primer cruce del playoff el sábado en Albacete.
Cárdenas, por su parte, visita en el día de hoy al Doctor Ernesto Fernández, quien realizó la cirugía de su tobillo a mediados de abril. Si la evolución ha sido óptima, está previsto que comience a trabajar de forma grupal tras realizar ejercicios de campo en solitario con buenas sensaciones.
De esta manera, Calleja recuperaría a dos de sus baluartes en un momento clave de la temporada. Vezo tan sólo ha completado seis minutos en los últimos catorce partidos, cuando se lesionó y recayó de sus dolencias en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Mientras que Cárdenas ha estado ausente los últimos ocho partidos, con Joan Femenías defendiendo la portería con garantías en su ausencia.
En los últimos partidos, el técnico madrileño parece haber encontrado el bloque con el que competir el último tramo de la temporada. En este sentido, Femenías está respondiendo con nota y Serio Postigo y Róber Pier, tras dejar atrás sus problemas físicos, se han asentado como pareja de centrales. Si bien es cierto que de los dos recuperados, Vezo es el que tiene más opciones de regresar antes al equipo, por posición y tiempos.
Por otro lado, Rober Ibáñez también trabaja en su puesta a punto para tratar de llegar a los cruces de playoff. El extremo valenciano sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho hace dos semanas, pero está trabajando ya en su regeso a los terrenos de juego.