Vezo, un dilema en los últimos días de mercado
Su salida aliviaría las maltrechas arcas del Levante, mientras los intereses se suceden, pero Calleja lo considera deportivamente fundamental en las aspiraciones del equipo.
Ruben Vezo vive las últimas horas de mercado pendiente de su situación. El central portugués, con contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el Levante, es uno de los nombres marcados en rojo en los últimos días del cierre del mercado veraniego. La salida de Vezo, el jugador que actualmente más cobra de la plantilla granota, aliviaría las maltrechas arcas del club, mientras los intereses por el jugador se suceden, pero Calleja lo considera deportivamente fundamental en las aspiraciones del equipo.
Tal y como informa Onda Cero, Vezo está en la órbita del Granada para reforzar la parcela defensiva las últimas horas de mercado. Cabe recalcar que el portugués ya pasó una temporada como nazarí cedido por el Valencia (2016-17) y coincidió con Paco López durante cuatro temporadas en el Levante. La operación, como afirma el citado medio, se estudia a través de un traspaso sin altos costes para cumplir con los gastos de amortización del FPF para inscribir a otros jugadores (como Capa o Fabricio) e incluso poder abordar la contratación de un sustituto.
Lo cierto es que Calleja cuenta con Vezo “sí o sí”, como matizó en rueda de prensa. “No miro lo que cobran. Vezo tiene experiencia en Primera y es pretendido por clubes. Si tiene un contrato alto es porque se lo ha ganado y cuento con él al cien por ciento. Es un jugador para mí clave, cuento con él sí o sí”, afirmó contundente el técnico a los medios de comunicación. Sin embargo, precisó que “ha jugado y lo va a seguir haciendo si no termina saliendo por las circunstancias que sean”. Es decir, la puerta, por cuestiones financieras, está abierta.
En este inicio liguero, Vezo ha sido titular en los tres encuentros del Levante, siendo situado como falso lateral derecho por la falta de efectivos naturales en la demarcación hasta la inscripción de Capa en los dos últimos choques. El portugués, además, se ha establecido como uno de los cuatro capitanes del equipo y su compromiso es máximo: “Me ha demostrado que quiere estar y no he dudado de que se quiera ir”.
Pese a ello, la complicada situación económica obliga a analizar cada gasto al milímetro, y Vezo, con mercado en categorías superiores, es una posibilidad interesante en estos últimos días de mercado para los equipos que busquen reforzar su defensa con un jugador de garantías y contrastada experiencia en el fútbol español.