Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD EIBAR

Vencedor está de dulce

El volante de Rekalde, cedido por el Athletic en Eibar, repite gol en Miranda tras sellar su primer tanto ante el Tenerife el pasado sábado.

Aunque no es un centrocampista goleador, parece haberle cogido el gusto a asomarse por el área. Unai Vencedor marcó su segundo gol en dos jornadas ante el Mirandés, con un zapatazo descomunal desde fuera del área, tras un rechace.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

En el minuto 50, Unai Vencedor (2000) se sacaba de la manga un rechace-misil con el Eibar para desempatar el partido ante el CD Mirandés, cuna de cedidos del Athletic en los últimos años, con Martón en el tapete. El volante de Rekalde, prestado en el club armero por el Athletic este curso, con contrato hasta junio de 2027, está de dulce. Volvió a marcar apenas este jueves, apenas cinco días después en esta cerrada Segunda División. Ganó la partida a los defensas, al aprovechar un rechace y desde fuera del área lanzaba un zapatazo a la red jabata.

Bautista confirmaría el músculo armero cinco minutos más tarde, cuando volvió a repetir, pero esta vez de cabeza sellando el 1-3 final. El Mirandés lo intentó hasta el final, sin éxito. El Eibar sigue escalando por la clasificación con la cuarta victoria consecutiva de los pupilos de Joseba Etxeberria. Se trata del segundo gol consecutivo de Vencedor con el Eibar. Para rematar la tarde el sábado pasado en Ipurua en el 3-0 al CD Tenerife, el león, ex del Santutxu, anotaba el tercer tanto libre de marca en la frontal para colocar el esférico con sutileza en la red de Juan Soriano. Acababa de pisar el verde tras suplir en el minuto 87 a Mario Soriano.

Curiosamente, Vencedor, un mediocentro de gran calidad técnica y con visión de juego, no marcó ningún gol con el Athletic en 82 partidos en Primera División y con los armeros lleva ya un par en apenas 259 minutos. Un chute de confianza para el centrocampista, de 22 años, que busca reivindicarse y convencer definitivamente a Etxebe en su lucha con Sergio Álvarez y Matheus Pereira por capitalizar el doble pivote azulgrana.