NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Venancio: “Los detalles nos han penalizado, esto va a cambiar seguro”

El central portugués ve al equipo con confianza y asegurá que contra el Lugo deberán jugar con mucha concentración

Venancio durante el encuentro ante el Alavés de la primera vuelta
SD Eibar

Los días tras la derrota ante el Cartagena fueron complicados para el equipo. Lo ha explicado Frederico Venancio, uno de los centrales de la SD Eibar, que asegura ver al grupo con confianza para afrontar los retos de la temporada. Indica que los errores iniciales penalizaron mucho el pasado fin de semana y ve al Lugo como un equipo familiar y con espíritu luchador.

“No estamos acostumbrados a perder un partido, mucho más dos seguidos. Estamos en un momento malo por las dos derrotas, pero tenemos la confianza de que en estos partidos no ha sido todo malo, también hemos tenido cosas buenas”, analiza el jugador portugués después de dos derrotas consecutivas. Venancio hace autocrítica y asegura que tienen mucho que corregir. El central hace especialmente hincapié en los detalles: “En esta categoría los partidos se deciden por detalles. Hay partidos en los que cometes uno o dos errores y los aprovecha el rival porque hay calidad en los equipos. Sobre todo con equipos de mitad de tabla para arriba esos detalles marcan mucho las diferencias. En los dos últimos partidos los detalles nos han penalizado mucho, pero esto va a cambiar seguro”. El jugador luso cree que el equipo dirigido por Gaizka Garitano no debe perder la cabeza y debe mantener el equilibrio porque la respuesta del grupo ha sido positiva durante toda la temporada: “Tenemos calidad, tenemos muy buena dinámica de equipo, buen espíritu y seguro que en este partido lo vamos a demostrar, como estamos haciendo a lo largo de la temporada”.

Esta próxima jornada el rival a batir será el CD Lugo, equipo en el que Venancio militó durante la temporada 2020/21. “El Lugo es un club muy humilde, de familia. Pasé allí buenos momentos y volveré a ver gente que me ayudó bastante”, reconoce Venancio. El portugués describe al cuadro gallego como un equipo luchador: “En los últimos años se viene salvando en los últimos partidos y eso demuestra el espíritu que tiene el club”. Frente a ello, ve imprescindible saltar al campo con confianza. Ambos conjuntos llegan al duelo con una derrota y para el central armero la preparación mental será clave. “Va a ser un partido muy difícil en un campo que conozco bien, la gente anima mucho a su equipo, pero tenemos que jugar con la máxima fuerza y enfocados durante todo el partido”, analiza Frederico Venancio. Para el central luso es importante que el equipo salte al césped " con mucha confianza”.