NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Venancio: “En Elda vamos a tener que pelear desde el primer minuto hasta el último”

El central portugués del Eibar insiste en que en Segunda no hay favoritos y pone como ejemplo de que hacer el partido ante el Elche

Frederico Venancio en un entrenamiento con la SD Eibar
SD Eibar

Para ganar al Eldense la formula, según Frederico Venancio, es la de jugar como se jugó ante el Elche. El central del Eibar cree que para ganar el próximo lunes en el Estadio Pepico Amat será necesario jugar con ganas e ilusión y pone como ejemplo la primera mitad que el conjunto azulgrana realizó ante el cuadro ilicitano en Ipurua. Para el jugador portugués, fue una actuación completamente diferente al partido de la Primera jornada en Santander, el cual les debe servir como escarmiento para el resto de la temporada. Para Venancio la clave está en saber reaccionar tras una pérdida de balón y es fundamental estar a la altura si se quieren conseguir los objetivos a largo plazo. No se atreve a adelantarlos, pero asegura que la meta debe estar lo más alto posible. A nivel individual, explica sentirse en forma y respecto al grupo y el nuevo entrenador, lo valora como una etapa ilusionante.

“El del Elche fue un partido muy distinto al del Racing, dimos una imagen diferente, una victoria muy importante ante un rival muy difícil y que seguramente luchará por el ascenso. Este es el camino”, comentaba Ferrao Venancio sobre la última jornada, en la que el Eibar venció al Elche en un duelo igualado pero en el que los armeros cumplieron con creces. Para el jugador luso, la primera mitad del duelo contra los ilicitanos es la imagen del Eibar que quieren ser y pone como ejemplo de los que deben hacer contra el Eldense. “La primera parte contra el Elche es la imagen que queremos ser. Sabemos que en Elda vamos a tener que pelear desde el primer minuto hasta el último. Ellos quieren regalar una victoria a su gente en su estreno en casa. Tendremos que estar muy enfocados, muy concentrados y tener ilusión, tenemos nuestras metas para esta temporada y queremos cumplirlas”, señalaba Venancio sobre el peligro que supone jugar contra el conjunto alicantino. El Eldense es uno de los tres equipos ascendidos de Primera RFEF a Segunda, pero este es un factor irrelevante para Venancio: “En esta categoría no hay favoritos. Se puede observar que cualquiera puede ganar a cualquier equipo. Los que han ascendido a Segunda, ascendieron porque tienen calidad para estar en esta categoría. Van a pelear, jugando en casa estarán más animados y va a ser un partido muy complicado. Tendremos que estar en todo, jugar con ganas, con ilusión, haciendo todo lo que llevamos preparando durante la semana para llegar y ganar el partido”.

Una de las claves para ser competitivos es, según el central del Eibar, la presión tras pérdida de balón. Venancio explica como una reacción se traduce después en ocasiones de cara a la meta rival, por ello, es fundamental estar como el equipo estuvo ante el Elche. “Creo que lo más importante es la reacción del equipo tras la pérdida de balón. Contra el Elche, cuando perdíamos un balón volvíamos rápido a la presión. Eso permitía que no tuviéramos que defender espacios muy largos y meter presión al rival antes de definir de cara a portería. Además, en el desarrollo del juego debemos hacer circular el balón, ya que los equipos normalmente se cierran mucho y así podemos hacerles vascular. Para estar bien debemos hacer lo que hicimos en la primera parte contra el Elche”, analiza Venancio. Pero no solo se debe aprender de los aciertos, también de los errores. Y en aprender de la derrota ante el Racing ha hablado el zaguero azulgrana. Comenta que será fundamental recordar el partido para alcanzar las metas, que no se atreve a pronosticar pero que sí augura quedar arriba. “De la primera jornada nos vamos a acordar hasta el final. Hay que aprender y seguir luchando. Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible. Todavía es pronto y hasta entonces hay un largo camino, muchos partidos, muchos ciclos positivos y negativos y lo más importante es seguir unidos peleando”, puntualizó.

Una temporada ilusionante

La llegada de un nuevo entrenador ha traído consigo nuevas ideas. Venancio comenta que está muy agusto con el nuevo cuerpo técnico: “Hasta ahora estamos muy a gusto. Son ideas diferentes, aunque es un estilo parecido al de la temporada pasada, somo un equipo con personalidad, defendemos más a pelo y ello nos va a hacer mejor equipo. Somos más verticales, buscamos mucho la espalda y meter presión al equipo rival. Atrás, vivimos más situaciones de riesgo máximo”. También con las nuevas incorporaciones, las cuales le producen ilusión a jugadores veteranos como él. “Las nuevas incorporaciones han llegado con mucha ilusión. Vienen con ganas de jugar y eso es importante, cuando llega gente nueva con tanto interés también genera ilusión entre los compañeros que ya estamos”, comenta un Frederico Venancio que asegura estar contento, también, de forma individual. “Lo más importante para mí es estar preparado para cada partido, independientemente de si el mister quiere que juegue o no. Lo más relevante es estar bien físicamente, tener una buena semana de entrenamiento y poder aportar donde el equipo lo necesite”, afirma.