Veljko Paunovic, el elegido para suceder a Calleja en el Real Oviedo
El técnico serbio llega avalado por su trabajo en México y con el objetivo del ascenso.


El Oviedo busca una reacción inmediata al mal momento de sensaciones y números y ha tomado la decisión más drástica: un relevo en el banquillo. Javi Calleja dejará de ser entrenador del conjunto azul por la dinámica del equipo, 1 punto sumado de los últimos 12 en juego y el temor a que se escape la oportunidad de pelear por el ascenso. El elegido para sucederle es un viejo conocido de la afición carbayona: Veljko Paunovic. El serbio fue futbolista serbio en una breve estancia en 2001, y ahora vuelve a la que un día fue su casa pero en un rol diferente.
La decisión llega con el Oviedo sexto, en posición de playoff, lo que puede sorprender a más de uno, pero en la entidad azul han tomado la decisión por la deriva del equipo y la crisis de imagen y resultados. La última rueda de prensa, en la que Calleja acusó directamente a los futbolistas de no tener la “actitud ganadora” que requería un partido como el del Granada tampoco ha ayudado a serenar el clima. Por todo ello, se da este cambio en el timón
Para Paunovic será su primera oportunidad de entrenar en España, tras una carrera en los banquillos muy variada. Empezó entrenando a las categorías inferiores de la selección serbia, con al que hizo cosas interesantes, antes de pasar a la MLS de Estados Unidos, al frente de los Chicago Fire. Después, tuvo su experiencia en Inglaterra, con el Reading.
Pero su salto al Oviedo se produce, sobre todo, por lo logrado en México, donde Paunovic se convirtió en un entrenador muy bien valorado, primero con Chivas de Guadalajara y luego con Tigres. A Paunovic le avalan los informes que se han coleccionado de él desde España pero también la opinión del máximo accionista, Jesús Martínez, que en estos casos siempre tiene la última palabra. El dueño de Pachuca ha seguido de cerca la evolución de Paunovic como entrenador en las últimas temporadas en tierras aztecas y considera que su llegada puede servir de estímulo para los diez partidos que restan de campeonato más un posible playoff de ascenso.
El serbio tiene por delante la misión de intentar ascender al Oviedo en una temporada en la que se habían puesto muchas expectativas y en las que la trayectoria ha sido de más a menos. Curiosamente, hace un mes el equipo de Calleja se situaba colíder de la Liga, tras ganar en Burgos tirando de efectividad. El juego no era el más vistoso pero sí mostraba el equipo solidez y aprovechaba al máximo sus oportunidades. Pero fue a partir de entonces cuando el barco empezó a bajar su ritmo, y ese 1 de 12 sumados en el último mes ha terminado por sepultar el ciclo de Calleja en el conjunto carbayón.
De cerrarse en las próximas horas todos los detalles, Paunovic asumirá el control de la nave de forma inmediata con el choque ante el Málaga del domingo, 16.15 horas, en el Carlos Tartiere como la primera prueba a la que se enfrenatrá como entrenador del Real Oviedo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos