Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN 0 - REAL ZARAGOZA 0

Velázquez: “Nos ha faltado hacer una y ganar el partido”

El técnico considera que su equipo ha ido de menos a más: “No hemos estado en situación de poder perder y sí en disposición de ganar”.

Julio Velázquez.

Valoración. “Fue un partido trabado, de muchos duelos, segundas acciones y disputas, y hay que saber jugarlo. Hemos ido de menos a más. En la primera parte no hemos acabado de ajustar y no estábamos del todo lúcidos con balón. Demasiadas imprecisiones. Dejamos que ellos vivieran un poco más en nuestro campo y concedíamos demasiadas situaciones laterales. El equipo ha sabido dar respuesta a lo que iba demandando el encuentro y en la segunda parte hemos estado mucho mejor, más ajustados y viviendo más en campo rival, buscando el objetivo de ganar el partido. Ha habido mucho más ruido en su área que en la nuestra. Ha habido una que ha estado a puntito de entrar. Un partido difícil de jugar y competir y creo que hay cosas positivas. Lo peor es que queríamos ganar y ser capaces de sumar seis de seis, pero en esta categoría no es fácil y más cuando juegas en este tipo de contextos. Ellos lo están haciendo muy bien y espero que les dé para salvarse porque es un club al que le tengo mucho cariño. Nosotros hemos estado en el partido y lo hemos competido. Yo creo que no hemos estado en ningún momento en situación de poderlo perder y sí que hemos estado en disposición de ganarlo. No se ha podido ver un fútbol vistoso y atractivo, pero no porque no quisiéramos, sino por la propuesta del rival y el tipo de contexto te lleva a mucho juego trabado. El equipo ha sido capaz de sobreponerse a un contexto difícil y nos ha faltado hacer una y ganar el partido”.

Siete jornadas sin perder, pero cinco empates. “Mi mensaje siempre ha sido equilibrado y lineal. Somos muy ambiciosos porque queremos ir a cualquier campo con la idea de ganar, pero nuestro foco es el partido a partido. Vamos a ver si somos capaces de sumar de tres y darle continuidad, pero es difícil en esta categoría y más en la segunda vuelta. Hoy hemos hecho un partido serio, no vistoso, ya que era muy complicado. Hemos sido un equipo maduro en muchas fases del encuentro y hemos tenido en todo momento la voluntad de ganar. El equipo se ha adaptado bien a los diferentes ajustes y hemos ido entendiendo el partido de menos a más. Eso nos ha permitido estar en todo momento en disposición de ganarlo. Empatas y no es lo que quieres, porque siempre queremos ganar, pero hay que ser consecuentes con la Liga en la que jugamos y con la dificultad que conllevan ciertos contextos”.

Compromiso de la plantilla. “Días como hoy ponen en valor el compromiso que tiene este grupo. Francés ha empezado de central y ha tenido que pasar al lateral izquierdo y al derecho por las circunstancias, para terminar de central. Eso habla de un compromiso excepcional porque no es sencillo. Lluís López ha tenido que pasar a ajustarse de mediocentro, Mollejo y Francho han cambiado de posición... Este grupo esta compuesto de personas excepcionales, de jugadores con un nivel de compromiso altísimo, de chicos que quieren y me lo demuestran en el día a día... Me considero un privilegiado por poder entrenar a este equipo. Estoy muy orgulloso de ellos y vamos a seguir caminando juntos. Cuantos más jugadores podamos sumar a la causa, mucho mejor. Entrenan muy bien y cuando entran dan la respuesta competitiva que demanda el equipo. Aun así tenemos que ser autocríticos y buscar siempre los puntos de mejora porque hay que intentar conectar dos o tres victorias seguidas. No es sencillo, pero tiene que ser nuestro foco y debemos seguir con ese nivel de exigencia que hay en el vestuario para conseguir ser cada vez más competitivos. Hoy hemos ido de menos a más y hemos podido ganar el encuentro sin ningún tipo de dudas”.

Fran Gámez. “Aún no he podido hablar con el departamento médico, pero tengo la esperanza de que se quede en nada o casi nada. Mi sensación es que es un chico maduro e inteligente y ha pedido la sustitución antes de que se pudiera generar algo más. No puedo concretar, pero tengo la sensación de que tampoco tiene que ser algo excesivamente grave”.

¿Aspirar a cosas bonitas? “Sí, pero este Zaragoza se centra en lo que tenemos cada semana. Yo estoy muy orgulloso de mis jugadores y estoy totalmente convencido, pero hay que seguir creciendo y evolucionando.

¿El partido de hoy es el camino para llegar al playoff? “No tiene nada que ver el partido que nos vamos a encontrar en La Romareda contra el Sporting al que nos encontramos frente al Andorra o al que nos hemos encontrado hoy. Es una categoría en la que a cuatro o cinco equipos les vale sólo el ascenso directo y catorce o quince piensan que pueden jugar el playoff. Hay que hablar del hoy porque lo de hoy no nos vale para el Sporting. El fútbol actual te demanda ser versátil y saber adaptarte en los planteamientos. Nuestro objetivo es intentar ser competitivos, tener identidad, ser reconocibles y ser un grupo difícil de ganar que esté más cerca de la victoria que del empate o de la derrota. En la gran mayoría de los encuentros estamos en disposición de ganar. Es verdad que estamos acumulando una serie de empates, pero el equipo es sólido, competitivo y siempre está en disposición de ganar. A partir de ahí, hay que seguir dando pasos hacia delante y evolucionar, pero no podemos decir que éste es el Zaragoza. No, éste es el Zaragoza en el día de hoy ante el Alcorcón y en un contexto X”.

Afición. “No he dicho que no se haya visto un equipo bueno, sino que no se ha visto un partido atractivo. Se ha visto un partido de esta categoría, en Santo Domingo. El equipo ha sido competitivo. Yo también quiero ganar todos los días, juntar quince pases y llegar a portería rival, pero debemos ser consecuentes con el momento en el que se ha cogido al equipo. Yo creo que hemos girado la dinámica. Hay que seguir todos juntos y aprovecho la pregunta para agradecer de manera encarecida a los aficionados que han viajado y nos han apoyado. Se les ha notado de inicio a fin”.

Marc Aguado, baja frente al Sporting

Marc Aguado será baja la próxima jornada frente al Sporting por acumulación de amarillas tras ser amonestado en Santo Domingo por protestar. Por este mismo motivo se ha perdido el encuentro de esta tarde Toni Moya, al que Velázquez recuperará para recibir a los asturianos el próximo lunes 5 de febrero. Mouriño queda como el único futbolista de la plantilla apercibido de sanción.