NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Velázquez no toca lo que funciona

El Real Zaragoza repetirá en Cornellá alineación y dibujo con tres centrales y dos carrileros largos. Sergi Enrich ya está recuperado de su gastroenteritis y se ha ejercitado hoy con normalidad.

ZaragozaActualizado a
Julio Velázquez.
CIERZO VISUALDiarioAS

Puede que el 5-3-2 que Julio Velázquez estrenó con éxito frente al Leganés no haya llegado para quedarse en el Real Zaragoza, pero al menos tendrá continuidad este viernes por la noche en Cornellá, lo mismo que el once titular que el técnico alineó en la victoria frente al líder de la categoría en La Romareda y que acabó con una racha de ocho jornadas sin ganar.

El nuevo dibujo táctico con tres centrales, un sistema quizá de urgencia y circunstancial ante las lesiones de los dos laterales zurdos de la plantilla (Nieto y Lecoeuche), dio seguridad a todos y ayudó a una pequeña resurrección, y Velázquez repetirá fórmula frente al Espanyol en un partido de máxima exigencia y dificultad, donde el Zaragoza aspira a recuperar parte del terreno perdido en los tres últimos meses de Escribá.

Así que Fran Gámez y Valera volverán a ejercer de carrileros, flanqueando a la tripleta de centrales: Mouriño, Jair y Francés. En el medio se mantendrán Toni Moya, Marc Aguado y Francho, mientras que el ataque será para un mediapunta como Maikel Mesa, máximo realizador del Zaragoza con cuatro goles, y un falso ‘9′ como Mollejo.

Aunque ha venido realizando parte de los entrenamientos de esta semana con el grupo, Velázquez tampoco podrá contar esta jornada con Cristian Álvarez, en la recta final del proceso de recuperación de su rotura fibrilar, pero sí recupera a Lluís López, una vez cumplidos sus dos partidos de suspensión por su expulsión por protestar desde el banquillo frente al Huesca. Por su parte, Sergi Enrich, ausente en la sesión de ayer por un proceso vírico de gastroenteritis, se ha ejercitado ya esta mañana con normalidad y formará parte de la convocatoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas